Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La opinión de Susbielles y De Leo sobre el acuerdo que propone el Gobierno

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, y su par de Cambiemos, Andrés De Leo, opinaron esta mañana por LU2 sobre el acuerdo que propone el gobierno de Mauricio Macri.

   "Esto es una puesta en escena, es parte de la campaña electoral del Gobierno, una jugada de marketing", comenzó diciendo Susbielles.

   Y luego añadió: "Son 10 puntos muy vagos. No hablan de tarifas, ni de empleo, ni de seguridad, ni de salud, ni de ciencia, ni de educación. Hace un comentario apenas, perdido, sobre inflación, que es el tema que más le preocupa a la gente".

   El senador de Unidad Ciudadana señaló que el Gobierno no puede pretender que su espacio firme "un acuerdo que nombra al pasar temas muy importantes y delicados como son las presuntas reformas laborales y jubilatorias".

    "Es un conjunto de frases vacías que lo que busca es cumplir con el Fondo Monetario Internacional", aseguró.

   Susbielles también cuestionó el momento de la propuesta: "Es un gobierno que lleva 3 años y medio de gestión, que cuando faltan 3 meses para las PASO y las encuestas marcan claramente que la gente quiere que no continúen con su gestión, se apura a convocar".

   "Hay un sector muy amplio del peronismo y del progresismo que no tiene ninguna duda de que hay que seguir caminando y construyendo la unidad, y me permito ser optimista de que vamos a llegar a conformar un gran frente electoral de cara al futuro. Hay que ser pacientes y seguir escuchando a la gente", indicó.

   Susbielles contó que hace meses recorre la ciudad y le apuntó a Héctor Gay: "Uno percibe una gran incertidumbre de cara al futuro, gente que ha confiado en este gobierno y no ha recibido lo que esperaba... Creo que el intendente no escucha, ese es uno de sus principales errores".

   Por último, señaló que desconocen lo que hará Cristina Kirchner en las próximas elecciones e indicó que su espacio quiere representar a quienes apoyan a la exmandataria y quienes no: "Aspiramos a hacer una propuesta amplia que les de esperanza a todos los bahienses que no están de acuerdo con este gobierno".

   En tanto, el senador provincial de Cambiemos, Andrés De Leo, sostuvo que es "difícil de explicar la negativa a sumarse al compromiso de 10 puntos".

   "Se está convocando a 10 puntos de cara no solo al mercado sino a la sociedad de qué es lo que se pretende para la Argentina", señaló.

   Y luego explicó: "Uno (de los puntos) habla del compromiso de que Argentina tenga equilibrio fiscal, es decir, que termine con este mal endémico que es el déficit fiscal y genera crisis recurrente en la Argentina... Lo segundo es si vamos a un esquema impositivo que sea a la baja. Después, si vamos hacia un modelo con mayor capacidad de negociar con el mundo".

   "Quienes estaban reclamando que el Gobierno convoque y diga los puntos en los que nos podemos poner de acuerdo y cuando lo hace muchos se niegan por cuestiones electorales...Que digan en qué no están de acuerdo", propuso.

   De Leo también indicó que el Gobierno viene trabajando en estos puntos, un poco tapados por la crisis: "A nivel nacional hubo una baja de impuestos para Pymes. Hubo baja en materia de impuestos a la provincia de Buenos Aires respecto a los Ingresos Brutos... Pero ha quedado cubierto por la dimensión de la situación económica".