Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"La Liga": rechazan la libertad de uno de los supuestos líderes

La Cámara Penal rechazó un pedido de la defensa de Claudio Trabucco para revocar la prisión preventiva que viene sufriendo.

   Uno de los presuntos líderes locales de "La Liga", organización dedicada a obtener, mediante mecanismos ilegales y a menor precio, inmuebles sometidos a remates judiciales, tendrá que seguir detenido.

   Así lo decidió la Cámara Penal, al confirmar la prisión preventiva que venía sufriendo Claudio Daniel Trabucco.

   De esa manera, la Sala I, con los votos de los jueces Pablo Soumoulou y Guillermo Giambelluca, ratificó la medida dictada por la jueza de Garantias Susana Calcinelli y rechazó un recurso presentado por el defensor particular, Maximiliano De Mira.

   Además de Trabucco, se considera organizador local de la banda a Claudio Del Valla y otro integrante de la línea bahiense sería Vicente Domingo Ponce. Todos están procesados, al igual que Néstor Horacio García y Ricardo Gustavo Roldán, quienes conformarían el sistema “de Buenos Aires”, como ellos mismos lo llamaban.

   Según la investigación que lleva adelante el fiscal Sebastián Foglia, Del Valle y Trabucco serían quienes buscaban la información, hacían la inteligencia y elaboraban el plan a llevar adelante, mientras que Ponce resultaría el recaudor de “morosos incobrables”, realizando los aprietes y las intimidaciones.

   Se les imputan varios hechos entre 2015 y 2018.