Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sierra de la Ventana estará 9 horas sin energía eléctrica por la puesta en marcha de una obra clave

Se trata de la nueva estación transformadora, que cubrirá la demanda estimada de la población durante los próximos 10 años.

Foto: Gentileza Radio Reflejos.

   La Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana (Coopersive) cortará hoy la energía durante 9 horas para poner en marcha la nueva subestación transformadora de energía, una obra que fue iniciada en 2011 y que permitirá cubrir la demanda estimada por al menos los próximos 10 años.

   El corte se extenderá desde las 8 a las 17, y afectará a toda la localidad, Villa La Arcadia, barrio Ceferino y zonas rurales aledañas, pero no a Villa Ventana ni a Saldungaray.

   A raíz de la interrupción del servicio eléctrico se prevé que no funcionen normalmente las comunicaciones ni internet. Lo mismo ocurrirá con las instituciones y organismos públicos, aunque algunos -como el Banco Provincia- pondrán en marcha un generador para trabajar como lo hacen habitualmente.

   Mario Sensini, presidente de Coopersive, refirió al programa "Hechos de Radio", de LU2 Radio Bahía Blanca, que la obra permitirá a la localidad no depender de la subestación de Saldungaray.

   "Se empezó en 2011 con el proyecto, a un costo de 2 millones de pesos, pero a valores de hoy en día la obra tiene un costo de 22 o 23 millones de pesos, sin contar elementos que nos proveyó EDES", señaló.

   El nuevo transformador permitirá soportar una demanda de 5Mw, aunque tiene la capacidad de extenderse a 7Mw.

   "Hoy el consumo ronda los 2Mw, pero hay proyectos de construcción de nuevos barrios", describió.

   Sensini señaló que actualmente el sistema está "al límite", ya que tanto Sierra como Saldungaray dependen de un solo transformador.

   "Con el aumento de las tarifas el consumo se frenó, pero si hubiéramos seguido con el consumo de 2015 el sistema habría colapsado", explicó.