Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Liga del Sur: Olimpo y Bella Vista, los dueños de los clásicos del domingo

El aurinegro venció 1-0 a Villa Mitre, mientras que el "Gallego" derrotó 1-0 a Tiro Federal. También festejaron Libertad, Rosario y Pacífico de Bahía.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   Bella Vista y Olimpo fueron los ganadores de los clásicos disputados esta tarde, en el cierre de la cuarta fecha del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur.

   Bella Vista venció 1-0 a Tiro Federal, como visitante, gracias al gol de Lucas Siamparelli a los 77 minutos de juego. En el aurivioleta fueron expulsados el arquero Bruno Arias (41m.) y Diego Damiani (86m.), quien marró un penal (se lo atajó Luciano Luján a los 83m.).

   Olimpo, por su parte, derrotó 1-0 a Villa Mitre en el Roberto Carminatti. Nicolás Katz, a los 49 minutos, le dio la victoria al aurinegro. Sergio Escudero vio la tarjeta roja en el tricolor (92m.).

   En tanto, Pacífico de Bahía goleó 3-0 a Sansinena en calle Terrada.

   Ezequiel Nanco, a los 24 minutos, y Matías Ehulech, a los 86 y 92m., marcaron las conquistas del verde. Ambos equipos terminaron con 10 hombres: en el elenco bahiense fue expulsado Sebastián De Angelis (89m.), y en el conjunto cerrense vio la roja Cristian Aravena (63m.).

   A su vez, Rosario superó 1-0 a La Armonía en Punta Alta.

   Enrique Blanco, de penal, a los 68 minutos, convirtió el tanto del "Francés", que había desperdiciado un penal en el inicio del encuentro (lo malogró Nicolás Achigar, a los 10m.).

   Finalmente, Libertad venció 2-0 a San Francisco en Villa Rosas.

   Mariano Orsi, a los 55 minutos, y Mariano Moreno, a los 65m., anotaron para el milrayitas. En el "Santo" fue expulsado Leandro Vallejos (60m.).

   Cabe recordar que ayer, en el arranque de la fecha, el líder Pacífico de Cabildo y Liniers igualaron 1-1, mientras que Huracán venció 3-1 a Comercial en el clásico whitense.

   Este fin de semana quedó libre Sporting.

La tabla

   -Posiciones: 1) Pacífico de Cabildo, 10 puntos; 2) Sporting y Olimpo, 9; 4) Huracán y Bella Vista, 7; 6) Liniers y Libertad, 6; 8) San Francisco, Pacífico de Bahía y Rosario, 5; 11) Villa Mitre, 4; 12) Comercial, 3; 13) La Armonía, 1; y 14) Sansinena y Tiro Federal, 0.

Próxima fecha

   En la quinta programación, se medirán: La Armonía-Olimpo, Villa Mitre-Pacífico de Cabildo, Liniers-Huracán, Comercial-Pacífico de Bahía, Sansinena-Tiro Federal, Bella Vista-Libertad y San Francisco-Sporting.

   Descansará Rosario.