Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Olimpo se dio un gusto: le ganó el clásico a Villa Mitre y volvió a prenderse

Nicolás Katz marcó el único tanto del cotejo en el Carminatti. Sergio Escudero vio la roja en el elenco tricolor.

Fotos: gentileza Ayelén Angerami.

   Olimpo venció 1 a 0 a Villa Mitre y se quedó con el clásico disputado en el Carminatti, ante un puñado de hinchas del local que le pusieron color a la tarde de domingo.

   Nicolás Katz, a los 4 minutos del segundo tiempo, convirtió el único tanto del partido. En la visita, fue expulsado Sergio Escudero cuando culminaba el cotejo, tras doble amonestación.

   Con esta victoria, el ‘aurinegro’ quedó a una unidad del puntero Pacífico de Cabildo. En tanto, los tricolores acumulan 4 puntos, aunque ya tuvieron la fecha libre.

La clave
   Golpeó en el momento justo. El gol tempranero en la etapa complementaria sacudió las aspiraciones de Villa Mitre, que sintió el cimbronazo y sufrió en los minutos posteriores.

   Como suele ocurrir en los clásicos, salió un partido mayormente disputado, con mucha presión sobre la pelota y permanentes pelotas divididas.

   Olimpo tuvo alguna otra chance de convertir, pero promediando el segundo tiempo se dedicó a cuidar el resultado. El visitante nunca le encontró la vuelta al rival y mucho menos en desventaja.
 

El gol
   1-0. Tras un pase de Fernández a Katz, el centrodelantero cortó hacia la medialuna del área, sacó un zurdazo rastrero que se le metió en el poste izquierdo a Arias.

Las figuras
   Sebastián Fernández. Cumplió con su cuota de equilibrio. Le dio claridad y simpleza al equipo cuando el partido entró en un desorden generalizado.

   Franco Lefiñir: Fue la bandera de la presión. Optimizó las energías para correr casi hasta el final. Debió ser reemplazado a 5’ del cierre.

La terna
   Sergio Testa supo cómo llevar un partido pesado. Argumentó un insulto de Escudero para sacarle la segunda amarilla (la primera la había visto correctamente al principio del segundo tiempo). Los líneas, Facundo Altuna y Lucas Gonzalez, no tomaron ninguna decisión trascendente.

El dato
   Con el triunfo de hoy, Olimpo se adjudicó los últimos tres clásicos. Anteriormente, 2 a 1 en cancha de La Armonía y 1 a 0 en El Fortín.

La síntesis
OLIMPO 1
Villar © 6
Mayo 6
Osinaga 6
Cabral 7
Rossi 6
Mayer 5
S. FERNÁNDEZ 7
Lefiñir 7
Faur 5
Katz 6
Pierce 6
DT: L. Iribarren

VILLA MITRE 0
Arias 5
Rosales 5
Sesma 6
Escudero 5
Albizu 5
Ovando 4
Villalba 6
Antón 6
Santillán 5
Villegas 5
Bustos 4
DT: D. Correa

GOL: Katz (O), a los 49m.
INCIDENCIAS: Fue expulsado Escudero (VM), a los 92m.
CAMBIOS: 75m. F.Guzmán por Katz, 79m. I.González por Pierce, 85m. Malmoria por Lefiñir, en Olimpo; 60m. Erbín por Nuñez, 66m. Soutullo por Ovando, 98m Tejada por Villalba, en Villa Mitre.
ARBITRO. Sergio Testa (8).
TERCERA JUVENIL. No hubo.
CANCHA. Olimpo (10).