Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pacífico de Cabildo sumó ante Liniers y es el sorpresivo puntero del torneo

Empataron 1 a 1 y el elenco que conduce David Gerbaudo quedó bien arriba en la tabla

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Pacífico de Cabildo y Liniers igualaron 1-1 en el encuentro que abrió la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga del Sur.

   A los 30 minutos del primer tiempo Esteban "Topo" Angelini abrió el marcador para el local con un cabezazo, mientras que un minuto más tarde empató el juvenil Agustín Cabrera Romero --con otro testazo-- empardó para el chivo.

   Con este resultado, el conjunto cabildense continúa en la cima de la tabla de posiciones con diez puntos y el albinegro se mantiene invicto.

Los goles

   1-0. Alexis Pacho envió un centro desde el sector izquierdo para el cabezazo del goleador Esteban Angelini, quien se anticipó a la defensa visitante por el primer palo y decretó la apertura del marcador.

   1-1. Tras un desborde por la derecha de Ramiro Ullmann, llegó el centro al área para Agustín Cabrera Romero, quien con un cabezazo de pique al piso empató el partido.

Las figuras

   El mejor del partido fue Agustín Cabrera Romero. Encaró y ganó permanentemente por la punta izquierda. El juvenil del chivo empató rápidamente el partido cuando su equipo se encontró en desventaja en el marcador.

   El mejor en el local fue su arquero Francisco Taboada, quien a pesar de que no tuvo tanto trabajo salvó dos veces a su equipo en el complemento. El golero le sacó un mano a mano a Juan Martín Baranovsky y le tapó un remate de Cabrera Romero que tenía destino de gol.

La terna

   El árbitro principal Emiliano Bustos tuvo un correcto cometido. Dirigió siempre cerca de la jugada y solamente amonestó a Braian Menna en Liniers. Sus líneas Guido Lima y Daniel Quinteros no tuvieron demasiado trabajo.

Invictos

   Pacífico de Cabildo y Liniers se encuentran invictos en el campeonato. El verde cabildense acumuló tres victorias consecutivas y una igualdad, mientras que el albinegro sumó tres empates y un triunfo.

El número

   Hasta 301 minutos llegó el invicto de Francisco Taboada en el arco de Pacífico de Cabildo. Llevaba tres cotejos sin goles y los 31 minutos del encuentro de hoy.

La síntesis

PACIFICO DE CABILDO 1

Taboada 7

Sancho 4

Pacho 6

Aristu 5

Giordano 5

G. Fidalgo 6

Gelos 6

A. Fidalgo 5

Stautiner 5

Berra 6

Angelini (c) 7

DT: D. Gerbaudo

LINIERS 1

Manganaro 5

Lagrimal (c) 7

Malerba 6

A. Martínez 5

Paz 5

Chamorro 5

Menna 5

Baztan 6

CABRERA ROMERO 8

Ullmann 5

Baranovsky 6

DT: J. Manganaro

GOLES: Esteban Angelini (PC), a los 30m., y Agustín Cabrera Romero (L), a los 31m.

CAMBIOS: 68m. Miguel Alarcon (5) por Stautiner, 77m. Alejandro Delorte por Gastón Fidalgo, y 85m. Gianni Ferrari por Andrés Fidalgo en Pacífico de Cabildo; 57m. Alex Muzi Asencio (4) por Ullmann, y 85m. Bautista Boglic por Cabrera Romero en Liniers.

ARBITRO. Emiliano Bustos (7).

CANCHA. Pacífico de Cabildo (8).

TERCERA JUVENIL: Liniers, 4-2.