Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El “Poli” no descansa porque los chicos lo llenan de alegría

Las actividades diarias están a cargo de los profesores Raúl Ojeda, Matías Marín, Antonella Tacchetti y el colaborador Lucas Mele.

   El año arrancó con mucho trabajo en el Polideportivo de Empleados de Comercio, donde diariamente se desarrollan múltiples actividades deportivas y recreativas.

   Tres profesores -Raúl Ojeda, Matías Marín y Antonella Tacchetti, además del colaborador Lucas Mele-, le ponen la mejor onda para alegrar las jornadas de unos 250 chicos, entre 4 y 15 años, muchos de los cuales aprenden a dar los primeros pasos en el deporte, y se divierten.

   "Las actividades son intensas, pero a la vez muy lindas para quienes estamos del lado de la enseñanza. Los chicos nos exigen a ser creativos y a desarrollar todos nuestros conocimientos", dijo Raúl Ojeda, quien, junto con Matías, es parte del staff más antiguo  que brindan contención y conocimientos a los niños y niñas, quienes se anotaron para aprender actividades como el fútbol (predio), futsal, básquetbol (mixto), hockey mixto, gimnasia deportiva mixta, baile mixto y hándbol mixto.

   "Los chicos de 7 a 12 años asisten en el horario de tarde en lo que es gimnasia deportiva. Pero también tenemos a las categorías de baby fútbol, baby básquetbol y baby dance, con niños de 4 a 6 años. Todos ellos asistidos por Antonella, quien nos acompaña desde hace más de un año", sostuvo Ojeda.

   Martes y jueves el inicio es desde las 15 con básquetbol. Y luego se continúa con futsal y otras actividades, que se extienden hasta las 20 o 21 horas", remarcó.

   "A los más chiquitos los acompañan los padres. Muchas veces se van turnando para esperarlos o se quedan a tomar mate y los observan. Desde los 7 años se quedan sólos;  ya están habituados y saben cómo trabajamos", puntualizó.

    "Es hermoso y gratificante a la vez poder trabajar con tantos chicos. No hay nada más lindo que cruzarse con los chicos fuera del Poli y que te reconozcan y saluden. 'El profe, profe...,' te sacude, porque a uno le queda ese reconocimiento. Significa que algo lindo le dejaste a esos chicos", sintetizó Ojeda, quien afronta su quinto año como profesor.

   El Polideportivo inició sus actividades en 2013, cumpliendo ya su séptima temporada.

   Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año, aunque en varias actividades los cupos están completos.

   "Para el caso de los más pequeños la demanda es muy grande, pero siempre tratamos de manejarnos con un grupo de 21 o 22 chicos. Algunos se anotan como suplentes y luego se van incorporando en la medida que se produce alguna baja o ausencia por un determinado motivo", señaló Ojeda.

    Ahora también se incorporaron actividades para adolescentes de 13 a 15 años.

   "El proyecto lo armamos con Anto, Mati y Lucas. Se lo mandamos a Miguel (Aolita), quien nos dio el visto bueno porque había muchos padres que durante la Colonia de Vacaciones nos trasladaban sus inquietudes de qué hacer con sus hijos cuando terminaban el Polideportivo. No tenían otro lugar para practicar deportes y de ahí que se amplió la edad para ellos".

   Los chicos de 13 a 15 años asisten los lunes y viernes de 19.30 a 20.30.

   "Hacemos un poco de fútbol, básquet y hockey. Y más adelante se incorporarán nuevas ideas, para hacer algo recreativo y armar lindos grupos", finalizó Ojeda.

Diplomatura en Ventas y Negociación

   Continúa abierta la inscripción para la carrera Diplomatura en Ventas y Negociación, que se iniciará el 6 de mayo y se extenderá hasta el 11 de diciembre. Se trata de la 7ª edición y los afiliados mercantiles directos tendrán un 50 % de descuento, siempre presentando -en la sede de Rodríguez 60- el carnet de afiliado y recibo de sueldo. Inscripción: Montevideo 340.

   La actividad es presencial y esta diplomatura depende de la Universidad Tecnológica Nacional-FRBB y de la Corporación, Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca. Formación profesional en comercialización. Conocimientos centrales y estratégicos vinculados a ventas y negociación. ¿Clases? Lunes en Alsina 19 (CCIS) y martes en 11 de Abril 461 (UTN-FRBB), ambos días de 13.30 a 15.30.