Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ordenan la detención de Pablo Cuchán y la policía lo busca en Bahía y Monte

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 entendió que había violado las reglas de conducta otorgadas en 2016 para la excacelación. Lo están buscando.

   La justicia finalmente ordenó la recaptura de Pablo Víctor Cuchán, al considerar que había violado las reglas de conducta que se le habían impuesto hace 3 años cuando fuera beneficiado con la excarcelación.

   La resolución fue dictada hace minutos por el Tribunal Criminal Nº 1, con la firma del presidente del cuerpo, Ricardo Nicolás Gutiérrez.

   Poco después, una comisión de la DDI salió a buscarlo, justo en el día de su cumpleaños 40 (nació el 25 de abril de 1979), aunque hasta el momento no pudo localizarlo. Los operativos se dan en Bahía Blanca y Monte Hermoso.

   Consideró el tribunal que antes del incidente del pasado sábado, cuando al mando de un automóvil se estrelló contra un árbol en Falcon al 1600, Cuchán había consumido alcohol y/o drogas.

   La prohibición de tomar bebidas alcohólicas y consumir estupefacientes era una de las obligaciones que le había impuesto el mismo tribunal en 2016, para otorgarle la excarcelación en los términos de la libertad condicional.

¿Hasta octubre de 2021?

   Una vez detenido, Cuchán sería trasladado a la cárcel de Villa Floresta o la de Saavedra para cumplir el resto de la pena, que se agotaría en octubre de 2021.

   El cómputo no está resuelto porque se encuentra pendiente un recurso de la defensa en ese sentido.

   Por otro lado, se estima que el abogado Maximiliano De Mira, asesor de Cuchán, presentará un recurso de apelación ante la Cámara Penal contra la medida de hoy.

   Luego del accidente del pasado fin de semana, Cuchán se negó al menos en 5 oportunidades a ser sometido al test de alcoholemia y drogas.

   Para la justicia de faltas -que debe resolver desde el punto de vista administrativo-, la negativa alcanza como presunción en contra.

   La justicia, a su vez, habría tenido en cuenta lo que planteó el fiscal Marcelo Romero Jardín: el hecho de que personal de tránsito observó que el conductor quiso fugarse y que se presentaba con “ojos enrrojecidos, verborragia, agresivo y violento”.