Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cuáles son los argumentos del fiscal para que Cuchán vuelva a la cárcel

La presunción en contra ante la negativa a someterse al control de alcohol y drogas no alcanzaría para revocar las reglas de conducta que la justicia le fijó al excarcelarlo.

 

   Para el tribunal de faltas municipal, la negativa de Pablo Cuchán a someterse al control de alcohol y drogas, luego del incidente que protagonizó el pasado fin de semana, alcanzaría para multarlo y quitarle la licencia de conducir.

   Sin embargo, la justicia necesitaría otros elementos de prueba para considerar que violó una de las reglas de conducta (no consumir bebidas alcohólicas ni drogarse), que le habían impuesto hace 3 años al momento de excarcelarlo.

   El fiscal Marcelo Romero Jardín presentó hoy a la mañana un escrito de 4 fojas ante el Tribunal Criminal Nº 1, a fin de que revoquen el beneficio otorgardo en 2016.

   ¿Qué otros elementos de prueba incorporó Romero Jardín? La declaración de los inspectores de tránsito que intervinieron poco después de que Cuchán chocara el auto que conducía contra un árbol, en Falcón al 1600.

   Y más allá de que se negó reiteradamente a la realización de las pruebas.

   “Ojos enrrojecidos, verborragia, agresivo y violento”, sostuvo el fiscal como síntomas de que estaría alcoholizado y/o drogado, según la declaración del personal de Tránsito.

   Para Romero Jardín, su accionar fue una “flagrante violación a las reglas de conducta” y se trata de un hecho "de extrema gravedad".

   También destacó que, al intentar fugarse del lugar, Cuchán mostró una conducta que evidenció “claramente” la voluntad de eludir la acción de la justicia, tanto como en las horas posteriores al crimen de Luciana Moretti, cuando “intentó ocultar el cuerpo del delito y lograr la desaparición física de la víctima, incinerándolo y distribuyéndolo en diferentes lugares”.