Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con la inauguración de obras, Tres Arroyos celebra hoy su 135º aniversario

Foto: Agencia Tres Arroyos.

   Con la inauguración de obras y el acto oficial en el barrio Solidaridad, la comunidad de Tres Arroyos celebra hoy el 135º aniversario de su fundación.

   Las actividades comienzan con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Dardo Rocha, tras lo cual se inaugurarán las obras de ampliación de la sala médica del barrio Santa Teresita.

   A las 11, en el barrio Solidaridad, comenzará el acto oficial, que incluirá la inauguración de una plazoleta.

   “Recibimos este nuevo aniversario con mucha expectativa -dijo a La Nueva. el intendente Carlos Sánchez-. La ciudad está más o menos bien, pero la situación económica y general del país no es la mejor, y eso en algún punto impacta aquí”.

   “Uno ha trabajado siempre para que haya más trabajo, más educación, por el parque industrial, por la llegada de nuevas empresas, y hoy no estamos en la mejor situación. Sin embargo, uno también tiene varios años en la función y varios más de vida, y sabe que la Argentina sabe recuperarse rápido. Esperemos que esto sea así y entre empresarios, trabajadores, dirigentes políticos podamos devolverle a nuestro distrito la pujanza”, añadió.

   Sánchez dijo que lo esperanza saber que “Tres Arroyos está bien plantado”, más allá de que ni el agro ni la industria local muestran datos positivos.

   “Estamos con fe en que este camino que ha emprendido Tres Arroyos, de crecimiento, se recupere cuanto antes y se sostenga”, indicó.

   Sánchez también hizo hincapié en las obras a inaugurar hoy y en las 12 viviendas entregadas en la víspera a los vecinos que habían sido adjudicados con una casa del Plan Federal, en 2011, pero nunca pudieron ocuparlas porque fueron usurpadas.

   También dijo que pronto llegará la respuesta para las otras 18 familias que no pudieron recibir su casa hace 8 años.

   “(Las nuevas viviendas) las estamos realizando. Vamos a hacer 35: 15 están en marcha, y con las restantes se va a empezar el próximo mes”, anticipó. (Agencia Tres Arroyos)