Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: repasá todos los resultados del fin de semana

Hubo actividad en Damas y en Caballeros.

Fotos: Jano Rueda y Archivo-La Nueva.

   La actividad del fin de semana en los torneo de la Asociación Bahiense de Hockey dejó goles al por mayor, en los certámenes de Damas y Caballeros.

   En mujeres, se disputó íntegramente la quinta fecha del Torneo Anual en ambos grupos.

   En la Zona A, Universitario "A" es el líder con 12 unidades y este fin de semana venció a Sporting por 10 a 0 con goles de Agustina Lértora (en 4 ocsaiones), Marina Urruti (2), Florencia Vallejos, Martina Orioli, Maylén Sánchez y Mariana Cornejo.

   Pacífico, uno de sus 3 escoltas, derrotó y alcanzó a Argentino, tras vencerlo por 3 a 0 con tantos de Alexia Bozbranny (2) y Aime Appezzatto.

   Otro de sus perseguidores, El Nacional "A" doblegó a Palihue, por 5 a 0, con festejos de Aylen Baratcaba (3), Cynthia Romano y María Emilia Larsen.

   Por último, Independiente de Dorrego le ganó a Puerto Belgrano, por 6 a 1, con conquistas de Lucía San Martín (2), Joana Dimarco, Emlia Reyes, Macarena Flores y Gala San Martín. Carolina Gamero marcó para las puntaltenses.

   Sociedad Sportiva "B", tuvo fecha libre.

   En la Zona "B", por su parte, Atlético Monte Hermoso (aún debe el partido de la primera fecha ante Sociedad Sportva "A") alcanzó a Tiro Federal (purgó la jornada de descanso) en la cima de la tabla.

   El albirrojo goleó a La Armonía, por 17 a 0, con goles de Luciana Arguello (5), Bárbara Dichiara (2), Sofía Olmos Olivero (2), Fiamma Sassi (2), Carola Dichiara (2), Antonella Cardenales, Guillermina Quintana, Valentina Fernández Arribas y Daiana Ackerley.

   Sportiva "A" uno de sus perseguidores, doblegó a Rosario Puerto Belgrano, por 28 a 0, con festejos de María José Ruilópez 6, Josefina Spinelli 6, Candela Esandi 5, Ximena Garciandia 4, Eugenia Etulain 2, Luisa Cantarelli 2, Matilde Ficcadenti, Rocío Mainetti y Trinidad Rivas Pompei.

   El otro escolta, Villa Mitre, derrotó a El Nacional "B" por 4 a 3, con conquistas de Macarena Jubert, María Victoria Iparraguirre, Paula Díaz y Florencia Ruiz. Para el celeste, marcaron Azul Aispuro, María González Giamich y Maira Álvarez.

   Además, Universitario "B" se impuso a Unión de Tornquist por 3 a 0, con tantos de Camila Achucarro, Agostina Mammarella y Zoe Diaco.

Un sólo ganador en Caballeros

   Los varones disputaron ayer la tercera fecha del Torneo Apertura, en el que El Nacional fue el único ganador de la jornada.

   El celeste venció a Villa Mitre por 9 a 0, con goles de Hernán Molina (4), Thomas Olguín (3), Fernando Narváez y Santiago Brendel.

   Además, en Coronel Suárez, Blanco y Negro y Universitario igualaron 2 a 2.

   Para el local marcaron José Aman y Nicolás Ledesma y para las Pirañas lo hicieron David Rodríguez y Thiago Bonifazzi.