Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Estas son todas las actividades para festejar el 191º aniversario de Bahía Blanca

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

  La Comuna organizó distintas actividades en el marco del 191º aniversario de Bahía Blanca, que tiene su acto oficial en el Monumento a los Fundadores en el Parque de Mayo.

HOY

   - A las 9, colocación de ofrenda floral en la urna donde descansan los restos del Coronel Ramón Estomba. En la Catedral (Sarmiento 65).

   -10, acto educación. En la Escuela Nº59 (Nicolás Levalle 1435).

   -11, ceremonia oficial en el Monumento a los Fundadores, Parque de Mayo. Participación Especial del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y de las Bandas de la Armada y del Ejército.

   -12, desfile del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

   Recorrido: salida desde el Parque de Mayo, avenida Alem, Sarmiento, Chiclana y Alsina, hasta el Municipio.

   -13, presentación de la Fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, junto con las Bandas de la Armada Argentina y del Batallón de Comunicaciones 181 - Ejército Argentino. En las escalinatas de ingreso del Municipio de Bahía Blanca (Alsina 65).

   -17, ciclo “Historia y Tango en el Cine”, en homenaje al cantante y actor Mario Clavell. Proyección de la película: “El ladrón canta boleros”, dirigida por Salaberry. En el Centro Cultural Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).

   -19, conferencia “Ezequiel Martínez Estrada en dimensión continental”, a cargo de la Doctora Adriana lamoso. En la Casa Museo Ezequiel Martínez Estrada (Alem 908).

   -21, función oficial: “Con Tango y Humor”. Dúo Humorístico Los Mosquitos, Compañía coreográfica “Sangre Nueva Tango” y Constanza Cepedano. En la Universidad Nacional del Sur UNS (Colón 80).

VIERNES

   -19:30, charla “La Bahía, una fundación estratégica”, a cargo del historiador César Puliafito y música a cargo de Santiago Pérez. En Café Miravalles (Cerri 777).

SÁBADO

   -De 11 a 17, pintada de Colección. Artistas callejeros reinterpretan obras de la Colección de Arte del Municipio. Organizado por 2 Museos junto a Bahía Blanca Plaza Shopping y un grupo de artistas urbanos. Habrá DJ's en vivo y actividades para las familias.

   -12, Festival Regional de Freestyle “Bahía Flama”. En la Plaza Rivadavia.

DOMINGO

   -De 11 a 17, pintada de Colección. Artistas callejeros reinterpretan obras de la Colección de Arte del Municipio. Organizado por 2 Museos junto a Bahía Blanca Plaza Shopping y un grupo de artistas urbanos. Habrá DJ'S en vivo y actividades para las familias.

   -De 11 a 20, Bahía Festeja. En la entrada del Parque de Mayo:

    * de 11 a 15 habrá clases de Crossfit y Funcional.

    * 15, Freestyle y Culturas Urbanas.

    * 16, La Chancha.

    * 17, Buey.

    * 18, Attitude (tributo a Guns N´Roses).

   En el lugar habrá un paseo gastronómico y foodtrucks.