Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Apagón deja a oscuras a toda Venezuela: suspenden clases y jornadas laborales

Fotos: Reuters

   Venezuela llevaba hoy más de 12 horas casi íntegramente a oscuras por una caída de la generación de electricidad que el presidente interino designado por el Parlamento, Juan Guaidó, atribuyó a la “ineficiencia” del gobierno chavista y éste, a un sabotaje dirigido por un senador estadounidense.

   El presidente Maduro "ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial!", escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

   El corte, que comenzó a las 17 de ayer y persistía esta mañana, afectó a amplias zonas de Caracas y de 22 de los 23 estados provinciales, y causó, entre otras cosas, la suspensión de un partido de fútbol por la Copa Libertadores, programado para anoche en Barquisimeto, capital del estado Lara.

   “Doce horas sin luz”, afirmó a las 5 (las 6 en la Argentina) la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (Parlamento), Delsa Solórzano, en su cuenta en Twitter.

   “Caos, preocupación e indignación; este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador; la recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación”, dijo Guaidó anoche, por la misma vía.

   El mandatario interino emitió ese mensaje a las 23 y aseguró que en ese momento había “22 estados sin luz” y que las seis horas que llevaba entonces Caracas en esa condición representaban “un récord”.

   Minutos antes de la medianoche, la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, afirmó en la televisora estatal VTV que el corte se debía a un sabotaje con el que vinculó al senador estadounidense Marco Rubio.

   “Señor Rubio, en pocas horas el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional van a saber la verdad, que sus manos podridas están metidas en el sabotaje eléctrico”, dijo Rodríguez. (Télam)