Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Caso Saccoccia: el fiscal habló del juicio y las posibles penas para el imputado

Fotos: Rodrigo García y Pablo Presti

   El juicio por la muerte de Facundo Saccoccia continúa esta mañana, con el segundo día del debate oral y público que comenzó ayer

   El único imputado es Alexis Sturzenegger, quien iba al mando del vehículo que impactó contra la moto de Saccoccia.

   En la previa de este segundo día, el fiscal de la causa Juan Pablo Schmidt habló por LU2, donde analizó el primer día de juicio y las posibles condenas para Sturzenegger.

   "El balance es positivo: se pudo volcar toda la información recabada", dijo sobre el primer día de debate.

   Y agregó: "Se va a continuar con la ronda de testigos, pasaremos a los alegatos finales y se van a hacer todas las peticiones técnicas que amerita el caso".

   El fiscal habló de la posibilidad de que el imputado sea detenido: "Está previsto por el código procesal penal solicitar, en caso de condena firme, que se haga efectiva la inmediata detención".

   Schmidt destacó la actitud de la familia a lo largo de todo el proceso como así también la colaboración de los testigos. 

   Y también opinó sobre el crecimiento del parque automotor en Bahía: "Circular con un automóvil por la ciudad resulta dificultoso, si a eso le sumamos la ingesta de alcohol aumentan los riesgos". 

   Sobre el proyecto de Tolerancia Cero, dijo que "es materia del poder legislativo, sí entiendo que en la medida que sea una demanda social merece tratamiento".

   Finalmente, se refirió a las penas que puede recibir el imputado. 

   "Las escalas penales son el homicidio simple a título de dolo eventual, que va de 8 a 25 años, y el homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, de 3 a 6", detalló. 

   Según el fiscal, el fallo de la causa estará en el transcurso de la próxima semana.