Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Confirmaron una condena a perpetua por un femicidio en Punta Alta

Los jueces no hicieron lugar a un recurso presentado por el defensor de Sergio Soria, sentenciado por el crimen de María Ester Silva.

Fotos: Archivo LN.

   La Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso extraordinario y confirmó la condena a prisión perpetua que le impuso la justicia bahiense a Sergio Ariel Soria por el femicidio de María Ester Silva.

   La resolución fue firmada por los jueces Eduardo Néstor Lázzari, Héctor Negri, Daniel Soria e Hilda Kogan, quienes no hicieron lugar a la presentación realizada por el defensor del procesado luego que el Tribunal de Casación bonaerense ratificara la sentencia.

   El 11 de junio de 2015, el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los magistrados María Eloísa Errea de Watkins, Eugenio Casas y Hugo Adrián de Rosa, impuso a Soria la pena a perpetua.

   Para los magistrados se acreditó que entre la 1 y las 2.30 del 19 de febrero de 2014, en la casa 250 del barrio Albatros 27, el acusado le propinó a Silva –quien era su pareja con la que convivía desde hacía 12 años y con la que tenía tres hijos en común- numerosos golpes en el cuerpo y heridas punzocortantes en la zona del cuello, las que fueron provocadas con un cuchillo táctico de combate.

   La víctima fatal sufrió lesiones vasculares, arteriales y venosas que, según describieron los médicos que realizaron la autopsia, le causaron una importante hemorragia y lesiones irreversibles.

   Para la jueza Errea de Watkins la responsabilidad de Soria respecto de la muerte de Silva quedó probada a partir de la propia confesión del sujeto, así como de las declaraciones de vecinos que escucharon gritos y de los policías que se encontraban en la comisaría cuando el procesado se entregó y dijo que se había “mandado una macana”.