Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Punta Alta: fue a la comisaría y dijo que mató a su mujer a puñaladas

"Tuve un inconveniente con mi pareja. Me mandé una macana", le dijo Sergio Ariel Soria (38) a la policía. En su casa del barrio Albatros 27 encontraron el cuerpo de María Esther Silva (28) sobre un charco de sangre.
Foto: Archivo-La Nueva.Video: canales 7 y 9

   Un hombre fue esta madrugada a la comisaría de Punta Alta y avisó que había matado a su mujer a puñaladas, tras una discusión en la casa en la que vivían, en el barrio Albatros 27.

   Se trata de Sergio Soria, de 38 años. Y la víctima es María Esther Silva, de 28.

   El subcomisario Esteban Gómez contó que Soria llegó a la comisaría acompañado por su padre y su cuñado y dijo: "Tuve un inconveniente con mi pareja. Me mandé una macana".

   Soria relató que habían tenido una discusión matrimonial y que tomó un cuchillo y la mató en el comedor de la casa.

   La policía fue hasta la casa 250 del barrio Albatros 27 y encontró el cuerpo de la mujer tendido sobre un charco de sangre.

   La pareja tenía 3 hijos de 5, 7 y 10 años; uno de ellos en común y los otros dos con respectivas parejas anteriores.

   El subcomisario contó que antes de confesar, Soria intentó limpiar un poco el lugar y arrastró el cuerpo de su mujer hasta la cocina, para sacar a sus hijos de la casa sin que vieran la escena.

   Agregó que a la 1 y a las 2 de la madrugada hubo llamados de vecinos pidiendo un patrullero en el lugar porque los escuchaban discutir.

   "El móvil fue, se entrevistó con la pareja y en la última vez ella les dijo que ya se habían puesto de acuerdo y que se iban a poner a lavar los platos. Al cabo de una hora, Soria apareció en la comisaría —dijo—. Estaba totalmente tranquilo y consciente lo que estaba hablando."

"Estaba obsesionado"

   Las hermanas de la víctima dijeron que Soria siempre fue violento con ella y que ya le había dicho que no quería seguir con la relación.

   "Ya le había pegado varias veces. Y la terminó matando", se lamentó Natalia Silva.

   "Mil denuncias hizo. Tenía obsesión con mi hermana. La quería para él, nada más", se quejó Antonella Silva.

Violencia de género: "Aumentaron las denuncias"

   El subcomisario Esteban Gómez dijo por LU2 que en el último tiempo notó un importante incremento de las denuncias por violencia de género y violencia familiar en Punta Alta y Puerto Belgrano.

   Opinó que los hechos siempre existieron, pero que la gente ahora se anima a hacer la denuncia. (LU2)