Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Energía y pymes, los objetivos del trabajo conjunto entre Italia y Bahía

El intendente Gay y el embajador Manzo (Fotos: Rodrigo García - La Nueva)

   "Vamos a trabajar para potenciar la relación de Italia con Bahía Blanca a partir de las energías y en el campo de las pymes. De hecho estamos armando un foro sobre pequeñas y medianas empresas en el cual vamos a invitar a participar a esta ciudad, porque en Italia las pymes se desarrollan bajo un modelo muy valorado en el mundo".

   El embajador italiano Giuseppe Manzo pasó hoy por nuestra ciudad para inaugurar el pasaje Vittorio Gassman, ubicado entre el Teatro Municipal y la Plaza Payró, y aprovechó para dejar algunas señales del trabajo en conjunto que pretende emprender con las autoridades de esta ciudad.

   Manzo destacó la relación histórica de su país con esta región e incluso el intendente Héctor Gay manifestó que, en cierto modo, "Bahía es una parte de Italia", debido a la gran colectividad de ese origen residente aquí, además de enfatizar que la historia local está impregnada fuertemente de la influencia italiana.

   La imposición del nombre de Vittorio Gassman y el descubrimiento de una placa en honor al célebre actor se debe a que actuó en el Teatro Municipal en 1951, tal como el diplomático recordó en un artículo enviado a La Nueva.

   "Gassman es un héroe de la cultura italiana", dijo el embajador en el acto donde también se recordó el paso en 1927 del escritor Luigi Pirandello.

   Entre los presentes estuvieron el cónsul de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario privado del intendente, Tomás Marisco; y el director del Instituto Cultural, Ricardo Margo.