Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Regional: Sportiva ganó en Mardel y sigue en la punta

Derrotó a Universitario 27-20 y sumó puntaje ideal. En nuestra ciudad, Argentino cayó ante Sporting 31-13.

Como la semana pasada, Ignacio Payero volvió a sumar de a 5 para Sportiva. Esta vez, fueron 2. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   La segunda fecha del Regional Pampeano de rugby dejó como saldo la misma foto que la semana pasada.

   Los de arriba volvieron a festejar y le ampliaron la distancia en la tabla de posiciones, más allá que se llevan disputadas dos fechas.

   Sociedad Sportiva se mantuvo como uno de los líderes del Clasificatorio al sumar puntaje ideal en su visita al siempre difícil Universitario de Mar del Plata, al que derrotó 27-20.

   Fue con tries de Ignacio Payero (2), Felipe Arza y try penal, más un penal y dos conversiones de Manuel Santos.

   Con el try de Arza -de maul- y la conversión de Santos, la visita pudo quedarse con la victoria parcial en la primera etapa 10-9.

   Las Palomas comparten la punta con Sporting, que hoy tuvo que trabajar para llevarse los 5 puntos desde la cancha de Argentino, al que venció 31-13.

Juan Cantarelli la aguanta y mete el reverse para Guido Marconi.

   Luego de una primera etapa muy pareja (12-10 para la visita) y de abundante desgaste por la humedad y un campo pesado, el pentacampeón regional plasmó diferencias en el segundo tiempo (consiguió 3 tries, los últimos a partir de un line y try penal).

   Para el local sumaron puntos Guido Marconi (un try) y Juan Ferrino Cantarelli (dos penales y una conversión).

   En el lote de los que hoy están en zona de clasificación a la etapa Campeonato A, se prendieron Mar del Plata Club y Comercial.

   El actual campeón defensor le ganó a Los Cardos 32-13, en Tandil, mientras que el equipo de Sierra de los Padres se impuso a Uncas (Tandil) 24-6 como visitante. En ambos casos, triunfos en los que obtuvieron punto extra.

   La segunda fecha se completará mañana con el choque entre San Ignacio y Biguá, desde las 15.30.

   Posiciones: 1º) Sporting y Sportiva, 10 puntos; 3º) Comercial y Mar del Plata, 9; 5º) San Ignacio, 4; 6º) Biguá y Universitario, 1; 8º) Argentino, Cardos y Uncas, sin puntos.

   La tercera fecha, el sábado venidero, tendrá estos encuentros: Sportiva-Los Cardos, San Ignacio-Argentino, Sporting-Biguá, Comercial-Mar del Plata y Universitario-Uncas.

Manuel Balcarce arrastra marcas, mientas detrás llega en apoyo Agustín Marra.

Comienza el TRP B

   A pesar que algunos partidos habían sido programados para hoy, la primera fecha del Regional Pampeano B se jugará en forma completa mañana.

   En nuestra ciudad concretarán su debut El Nacional y Universitario, equipos que se enfrentarán en la Quinta desde las 15.30, con arbitraje de Diego Samuel (en Intermedia desde las 13 y silbato de Santiago Bevaqua).

   También habrá debut para Santa Rosa RC, el otro representante que tendrá la Unión de Rugby del Sur en la categoría. Los pampeanos visitarán a Pueyrredón. Además, Los 50-Miuras y Unión del Sur-Racing (Chivilcoy).

Momento de line en San Juan-Sur. Foto: prensa Unión Sanjuanina de Rugby.

Cayó Sur M18

   El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby del Sur perdió hoy frente a San Juan 55 a 22, por la segunda fecha de la zona Ascenso 4 del campeonato Argentino.

   Fue la segunda caída para el representante de nuestra ciudad, que en su próximo partido jugará ante Oeste de Buenos Aires, en la etapa concentrada que se desarrollará en Santa Fe a partir del 31 de este mes.