Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con un discurso de campaña, Macri aseguró que la Argentina "está mejor que en 2015"

Fotos: Reuters y Télam

   El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas", al inaugurar el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso y meterse de lleno en la campaña hacia la reelección con un discurso enérgico y con críticas al kirchnerismo. 

   El mandatario indicó que "lamentablemente los chicos son los más golpeados por la pobreza" y anunció que decidieron "aumentar en un 46 % la Asignación Universal por Hijo".

   "Lo que estamos logrando los argentinos es enorme. Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas, estructuras muy arraigadas que seguían beneficiando a los de siempre", sostuvo el mandatario en un discurso que duró una hora y terminó al grito de "¡vamos Argentina!.

   Macri reconoció que "cambiar significa atravesar dificultades" y destacó algunos logros de su gestión: "Obras que empiezan y terminan, que valen lo que cuesta; conectividad donde antes no llegaba internet; debates que muestran que los argentinos maduramos".

   El presidente aseguró que "ahora hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos".

   "El DNU de Extinción de Dominio es un reflejo de la postura clara que los argentinos tomamos: queremos recuperar los bienes de las mafias, el narcotráfico y la corrupción", señaló.

  Y le apuntó a la oposición: "Los gritos e insultos no hablan de mí, hablan de ustedes. Yo estoy acá por el voto de la gente".

Otras frases

   "La primera vez que hablé como presidente en este Congreso en diciembre de 2015 dije que a la Argentina la íbamos a sacar adelante entre todos. Esa fue la decisión más valiente que tomamos juntos: nos propusimos cambiar nuestro país en serio".

   "No hablo sólo de la herencia recibida. Hablo de algo más profundo: de la imposibilidad que tuvimos los argentinos durante décadas de hacernos cargo de nosotros mismos".

   "El año pasado nos puso a prueba en muchos sentidos. Cuando estábamos empezando a crecer y ver resultados concretos, asomando la cabeza, cambiaron las condiciones y surgieron nuevos desafíos que tuvimos que enfrentar. Todavía estábamos frágiles".

   "Hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en 2015. Mejor no significa que ya estamos donde queremos estar, sino que hemos salido del pantano en el que estábamos".

   "Si la Justicia pide que se rindan cuentas tienen que rendir cuentas todos: políticos, empresarios, sindicalistas, los mismos jueces, la familia del presidente e inclusive el presidente".

   "Hay un gobierno que promueve la pluralidad de voces, que no usa los medios públicos para imponer un mensaje único".

   "Este Congreso es un claro ejemplo de lo que pudimos lograr. Por primera vez en 100 años gobernamos teniendo minoría en el Congreso y aun así generamos consensos".

   "Tuvimos tres shocks imprevistos: la sequía más grande en medio siglo, la salida de capitales de los mercados emergentes y la 'causa de los cuadernos'. Todo nos agarró a mitad de camino, porque recién estábamos saliendo".

   "Desde el primer momento, les dije que mi objetivo era reducir la pobreza. Y les pedí que mi mandato fuese evaluado según cómo avanzáramos en el cumplimiento de este objetivo".

   "Se cambia en serio cuando la droga no llega a los barrios porque la incautamos y quemamos, cuando desarticulamos bandas y detenemos narcotraficantes y cuando enfrentamos otras mafias como la de la trata de personas".

   "Necesitamos más fábricas que produzcan, más pymes que contraten más empleados y se transformen en grandes empresas".

   "Para facilitar el comercio y reducir los costos logísticos en los puertos, redujimos en promedio un 50 % la tarifa de contenedores de exportación y estamos haciendo inversiones para mejorar los accesos ferroviarios y viales de los puertos más importantes del país".

   "Nos dimos cuenta de que la energía vale y hay que cuidarla".

   "Queremos que todo el mundo conozca las maravillas de nuestro país. Y ahora, con la revolución de los aviones esto es cada vez más posible".

   "Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria, que sólo se resolverá con más democracia y con el apoyo de los países comprometidos con el pueblo venezolano".

   "Este apoyo del mundo quedó especialmente claro en la Cumbre de Líderes del G20. Estoy seguro de que muchos de ustedes se sorprendieron y emocionaron tanto como yo viendo lo que los argentinos podemos lograr".

   "Están las mujeres que con su valentía denuncian abusos e inspiran a otras".

  "El tiempo es hoy, no dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Soy el primero en saber lo que fueron estos meses, el dolor, la angustia, y me hice cargo de eso".