Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Se negó a declarar el acusado por el caso de un hombre hallado muerto en un auto incendiado

Rafael Antonio Machuca está imputado por el fallecimiento de Cristian Andrés Alvarez.

Fotos: Policía y Rodrigo García-LN.

   Se negó a declarar esta tarde en la fiscalía el acusado de ultimar a un hombre que ayer fue hallado sin vida en el baúl de un auto que apareció incendiado en Gorriti y Pacífico.

   Fuentes judiciales informaron que Rafael Antonio Machuca Flores, de 30 años y con importantes antecedentes delictivos, hizo uso de su derecho y guardó silencio ante el fiscal Jorge Viego, a cargo de la UFIJ Nº 5.

   Tras la audiencia el representante del Ministerio Público solicitó a la justicia de Garantías que se convierta en detención el arresto del sospechoso.

   Machuca Flores, quien fue apresado por efectivos de la DDI en calle Moreno 1.800, está imputado por el fallecimiento de su concuñado Cristian Andrés Álvarez, quien es oriundo de Algarrobo y fue hallado sin vida en el interior del Renualt Logan de su propiedad.

   En la víspera se supo que durante el procedimiento el acusado se autoincriminó.

   "Sostuvo que estuvieron reunidos (la noche del jueves), compraron estupefacientes y luego Álvarez habría convulsionado. Él consideró que estaba muerto y por eso lo metió dentro del vehículo y lo prendió fuego”, contó el fiscal.

  “No podemos asegurar que esto se ajuste a la realidad, por lo que seguimos investigando y tomando muestras en calle Moreno 1.800”, agregó Viego.

   El hecho se descubrió ayer, alrededor de las 10, cuando dos personas que estaban buscando chatarra abrieron el baúl del auto y hallaron el cuerpo calcinado de la víctima.

   También se supo que el incendio del vehículo habría ocurrido alrededor de la 1:30 de la madrugada.