Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Crimen de Coronel Suárez: para la policía, casi no hay dudas de que el autor fue Delías

El comisario Oscar Aguirre, jefe de la Departamental de Suárez, dijo que los elementos de prueba encontrados en poder del joven son contundentes. "Hoy podemos decir, con cierto grado de certeza, que él es el autor", señaló.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El comisario Oscar Aguirre, jefe de la Departamental de Coronel Suárez, señaló a Felipe Delías, de 21 años, como el autor del homicidio del productor agropecuario Tomás Schwab, registrado la semana pasada.

   “Las pruebas recogidas nos llevaron a él (a Delías) y hoy podemos decir, con cierto grado de certeza, que él es el autor (del asesinato). Ahora, sobre la posibilidad de que haya cómplices, no lo descartamos; eso será materia de investigación”, sostuvo en diálogo con Panorama, de LU2 Radio Bahía Blanca.

   Aguirre también confirmó que Schwab fue ultimado mediante “más de 20 puñaladas”, y reconoció que es probable que la víctima le haya abierto las puertas de su casa a Delías en la noche del crimen.

Comisario Oscar Aguirre.

   “Eran casi vecinos, porque sus casas están ubicadas a 300 metros una de la otra, y la Colonia Santa Trinidad es muy pequeña. Acá todo el mundo se conoce. Y teniendo en cuenta que ninguna vía de acceso (a la vivienda de Schwab) muestra indicios de haber sido forzada o violentada, cabe la posibilidad de que la víctima haya franqueado el ingreso a la casa”, reconoció.

Coronel Suárez: el anciano asesinado recibió 25 puñaladas

   Sobre el cuchillo secuestrado en poder de Delías, el comisario dijo que, en principio, “sería propiedad del joven”. También enfatizó que le resulta increíble lo declarado por joven tras su detención: que ese y otros elementos no eran de él y que se los habían dado “dos personas”.

   “Desde nuestro punto de vista, esa versión es muy poco creíble. No tiene asidero. ¿Quién puede creer que alguien le dejó zapatillas ensangrentadas, un cuchillo y demás elementos, y que él, por miedo, los conserve en su poder?”, se preguntó.