Secretarías y direcciones

Presentación formal del gabinete de Mariano Uset

14/12/2019 | 08:00 |

Las designaciones y movimientos fueron dados a conocer por el propio intendente, en la sala de conferencias.

Foto: MCR

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

El intendente Mariano Uset, a la hora de la presentación de su nuevo gabinete, aclaró que no está incrementando la estructura política, sino que hay funcionarios nuevos que reemplazan a los que se van o se modifican algunas áreas para jerarquizarlas.
Así, a las ya conocidas secretarías de Gobierno, Obras y Planeamiento, Desarrollo Social y Economía, con Abigaíl Gómez, Ignacio Torrontegui, Mariano Ojeda y Martín Ferster, se ubicaron otros funcionarios, cuyos espacios a ocupar fueron presentados oficialmente por el propio jefe comunal.
Ricardo Zapata está al frente de la nueva Secretaría de Servicios. El intendente explicó que “surgió la necesidad de jerarquizar el área de Servicios, que era una Dirección dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios y Planeamiento”.
“Es un área que tiene gran parte del personal y de las respuestas a los problemas que la gente necesita solucionar en el día a día”.
También fue presentado el doctor Leandro Rodríguez como secretario de Salud, en reemplazo del doctor Carlos Gabbarini, quien ocupa ahora una banca en el Concejo Deliberante.
“Aquí hacemos un reemplazo, el doctor Rodríguez tratará de mantener la vara alta que ha dejado el doctor Gabbarini y hacer más foco en la atención primaria de la salud”, expresó Uset.
Dentro de la misma Secretaría de Salud, también fue presentado el doctor Eduardo Toscani (ex director general del Hospital Naval Puerto Belgrano) como director del Hospital Municipal “Eva Perón”, en reemplazo del doctor Omar Barrios, quien inició su período de jubilación.
“Otra área que estaba en la estructura del gabinete, es la Dirección de Producción (dentro de la Secretaría de Gobierno) que tenía el cargo vacante desde la salida del licenciado Iván Moscarítolo. Vamos a cubrirla con la presencia de Mónica Ricciardi, quien pidió licencia del cargo que ocupaba como concejal de Juntos por el Cambio. El área que ocupa ahora es muy importante. Allí teníamos temas de mucho volumen, como la radicación de grandes empresas que ya se están realizando y realmente necesitábamos tener nuevamente un director”.
La Secretaría de Desarrollo Social, continuará a cargo del Licenciado Mariano Ojeda, aunque con modificaciones en algunas de sus estructuras, tras las partidas –también como concejales– de Santiago Maidana y Carla Gómez.
“Aquí jerarquizamos las políticas hacia la juventud, incorporando esas políticas a lo que era la Dirección de Niñez y Adolescencia, y ahora queda como Dirección de Niñez y Juventud”, explicó Uset a propósito del área cuya responsabilidad asume María Luisa González.
“También era importante un Dirección de Políticas Sociales donde nuclear las distintas áreas y programas de la Secretaria de Desarrollo Social que atendían problemáticas sociales de sectores de vulnerabilidad como en la tercera edad o por problemáticas como violencia de género, adicciones o discapacidad y poder coordinar mejor todo el desarrollo territorial de las trabajadoras sociales”, señaló el intendente, para luego presentar a la nueva directora de Políticas Sociales, Silvia Alfaro.

Presencia municipal en dos localidades
Además, Uset presentó las modificaciones en las delegaciones municipales de Villa del Mar y Pehuen Co.
Hace un tiempo, pedimos prestado al delegado de Villa del Mar y ahora lo estamos devolviendo. Los vecinos lo saben y lo tomaron con mucha alegría. Después del gran trabajo realizado en Pehuen Co, Juan Canevello vuelve a Villa del Mar y deja la tarea encaminada a un nuevo delegado para la villa balnearia, que es Hugo Smorzeñuk”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias