Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Claudia Rodríguez: “El anteojo para sol no es una moda, es invertir en salud”

Desde hace 20 años, Claudia se encuentra al frente de la Óptica de la AEC que funciona en el primer piso de Rodríguez 60. “Tenemos descuentos especiales para afiliados”, dijo.

Claudia Rodríguez está a cargo de la Óptica de la AEC. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El cuidado del ojo es muy importante. La gente no le presta atención a un tema tan delicado como la vista, pero las consecuencias son terribles y cuando se quiere reaccionar es tarde”.

   Claudia Rodríguez lleva 20 años atendiendo la Óptica de la Asociación Empleados de Comercio. Ha visto infinidad de casos, y también aconsejó a muchos afiliados sobre la necesidad de cuidar la salud de los ojos.

   “Tengo chicos con úlceras, otros con problemas de miopía y lo más común: sequedad que se genera en los ojos por no usar el lente adecuado para contrarrestar los nocivos efectos del sol”, señaló Claudia, quien atiende en la hermosa y remodelada óptica que funciona en el primer piso de Rodríguez 60, cuando se ingresa a la farmacia.

   --¿Por qué es aconsejable un buen anteojo para sol?

   --Porque no es una moda, es invertir en salud. Lamentablemente no hay una regulación concreta sobre la venta de anteojos en la calle. 
“Para estar seguros de un buen cuidado visual hay que ir a una óptica. Gracias al Colegio de Ópticos aplicamos todas las normas que están vigentes; podemos asesorar correctamente”, remarcó.

   --Tampoco hay suficientes charlas informativas en materia de prevención.

   --La gente se horroriza por los precios, que muchas veces son inferiores a un buen par de zapatillas. Invertir en anteojos es invertir en salud.

    “Yo le pregunto al cliente: ¿Vos te pondrías cualquier cosa adentro de la boca? Esto es lo mismo”, aseguró.

   --¿Cómo saber si el producto es el adecuado?

   --Se hacen pruebas correspondientes para verificar el anteojo que se está comprando. Hay una competencia desleal con este tema de los showroom, donde es prácticamente lo mismo adquirir en un local lo que se ofrece en la calle.

   “No hay cristal bueno, con armazón incluido,  que se pueda comprar a bajo costo”, señaló.

   --¿Cuáles son los primeros síntomas que aparecen por no usar un cristal adecuado?

   --Dolor de cabeza, sequedad ocular, mareos y picazón en los ojos. Miopización (consiste en volver al paciente miope poniendo lentes positivas delante de su ojo), que es el nuevo término que está de moda y que registra un aumento en la preadolescencia. 

   “Lo malo es cuando se llega a casos de úlcera o problemas en la mácula, porque es algo irreversible”, aseveró.

   “Hay que cuidarse de los rayos UV (ultravioletas), los UVB, que son los más nocivos porque impactan de manera oblicua e impactan directamente en los ojos; y el UVC (ultravioleta C), que rompe la nube, aunque esté nublado, e incide de igual manera.

   “Todos nuestros cristales están testeados para la protección. Y tenemos multifocales, con blue cute, tratamientos antirreflejos, fotocromáticos (fotocromáticos orgánicos con antirreflejo de regalo para el afiliado) y para especialidades ópticas.

   “El ojo es mucho más sensible que la piel. Usamos gorros y protector solar, pero nos olvidamos de los anteojos. No es una moda, es salud”, puntualizó.

   Precisamente, en anteojos para sol los descuentos para afiliados a AEC y OSECAC son del 50 por ciento.

   “Es un porcentaje muy importante, teniendo en cuenta que se reduce a la mita del precio de lo que se vender en otras ópticas”, señaló Rodríguez.

   -¿La nueva moda es el clipón?

   -Sí. El clipón es el lente que uno usa con el aumento establecido (antirreflejo del cristal blanco de lectura o de visión a distancia) y donde se anexa un polarizado con un marco imantado que se adhiere a la superficie del frente del anteojo. 

   “Funciona perfectamente para las personas que no requiere de graduaciones muy elevadas”, dijo. 

   Horarios de atención son de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, y de 16 a 20. Y los sábados de 9 a 12.

   “La aclaración es que no estará abierto los sábados de enero y febrero”,  puntualizó Claudia Rodríguez.