Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ordenaron que Ricardo Iorio vaya a juicio por un incidente en Sierra de la Ventana

Ocurrió en enero del año pasado. El cantante de Almafuerte está acusado de amenazar con un arma a un policía y su hijo.

Fotos: Pablo Mekler-RollingStone y Archivo LN.

   La Sala I de la Cámara Penal, por mayoría de opiniones, decidió revocar el sobreseimiento del cantante Ricardo Iorio y disponer la elevación a juicio de la causa por un incidente ocurrido a principios del año pasado en una estación de servicio de Sierra de la Ventana, cuando habría amenazado con un arma de fuego a un policía y su hijo.

   Los magistrados hicieron lugar a la apelación del abogado Valentín Fernández, quien representa a las víctimas.

   El hecho ocurrió el 26 de enero de 2018, alrededor de las 19, cuando Iorio ingresó con su camioneta en el comercio de la localidad serrana y se desencadenó una discusión entre el vocalista de Almafuerte y las otras dos personas.

  En esas circunstancias, según lo denunciado, el músico habría exhibido un arma de fuego y los amenazó, para finalmente retirarse del lugar.

   En su momento la fiscalía propuso el sobreseimiento de Iorio al entender que no se había podido acreditar la conducta que se le atribuía. La justicia de Garantías aceptó la postura, aunque entendiendo que el músico actuó en forma defensiva.

   Los jueces que dieron curso a la apelación del particular damnificado sostuvieron "que existen en autos elementos de convicción suficientes para tener por acreditada la materialidad ilícita imputada y la participación (en sentido amplio) del procesado, con el grado de probabilidad requerido para elevar la causa a juicio, no encontrándose acreditada la causal de justificación de legítima defensa que justifique el actuar del imputado".

   En el fallo los magistrados analizaron las declaraciones de las víctimas, los videos aportados a la causa y el acta de procedimiento en la que consta el secuestro de un arma calibre 11,25 en el interior del vehículo en el que se movilizaba Iorio.

   Respecto del arma, y ante la falta de informes en la causa, ordenaron que la fiscalía investigue si para la fecha del hecho el cantante estaba registrado como legítimo usuario. También que se determine si la pistola estaba registrada y si poseía permiso de portación.