Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los 60 años de la Escuela Primaria de Adultos

El acto será hoy, a las 19, en el edificio de la Escuela 23, en Paso y Luiggi.

   La Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 701 celebrará hoy sus 60 años de vida.

   Lo hará mediante un acto organizado por la comunidad educativa, a partir de las 19, en su sede de Paso y Luiggi (edificio de la Escuela Nº 23).

   La escuela vespertina para adolescentes y adultos surgió como respuesta a una necesidad de las personas que no habían finalizado sus estudios primarios. Personas con más de 14 años de edad, razones laborales o familiares les impedían concurrir a escuelas diurnas.

   La Escuela Nº 701 comenzó a funcionar el 16 de marzo de 1959, en el edificio de la Escuela Nº 1, en la segunda cuadra de calle Rivadavia, con el número 17.

   En 1961 se le dio el nombre de Bartolomé Mitre. Ese mismo año con la aprobación del plan de educación del adulto se establecieron tres ciclos para concluir los estudios primarios.

   En 1973 se creó la Dirección de Educación del Adulto, con dependencia de la Subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires.

   En 1978 se le dio el nombre a la rama y desde entonces es DEA y Formación Profesional. A partir de ese momento, la Escuela 17 se convirtió en 701.

   La necesidad del funcionamiento de este servicio en los distintos barrios de la ciudad, hizo que se crearan nuevos centros nucleados, dependiente de la escuela sede.