Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: las sensaciones de las 4 mujeres que hicieron historia en la Liga del Sur

Antonella Tacchetti, Leticia Giménez, Johana Menéndez y Jessica Barrios integraron la primera cuaterna arbitral en dirigir un partido de Primera.

Reconocimiento para Jessica, Johana, Antonella y Leticia. Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Antonella Tacchetti, Leticia Giménez, Johana Menéndez y Jessica Barrios dejaron hoy sus nombres en la historia de la Liga del Sur en representación de todas las mujeres, al ser la primera cuaterna arbitral femenina en dirigir un partido de la máxima divisional.

   Encabezadas por Tachetti, las árbitras de la Asociación Bahiense de Árbitros impartieron justicia en el partido entre Tiro Federal y Comercial, por la 14ª fecha de la Zona B del Torneo Clausura.

   "Creo que estuvimos a la altura, fue un partido tranquilo; hicimos un buen trabajo. Había muchos nervios, ansiedad, pero una vez que empieza el partido es uno más de tantos", explicó Tacchetti, la jueza principal de la cuaterna.

   "Tiene un condimento especial que sea con las chicas, vinimos trabajando bastante para esto y es una alegría haber llegado hasta acá", agregó Anto.

   "Se vive con mucha adrenalina, es una sensación inexplicable. El día llegó y dejamos todo, creo que ahora nos damos cuenta de la magnitud de lo que fuimos partícipes", contó Leticia Giménez, la asistente 1.

   "Fue un partido tranquilo. Se pudo disfrutar en la cancha", señaló Johana Menéndez, la asistente 2.

   "Fue un partido increíble, ojalá sea el primero de muchos. Fue un momento histórico para todas las mujeres árbitros, para la Liga, la Asociación Bahiense de Árbitros, que le agradecemos la designación. Siempre trabajamos en equipo y salieron las cosas bien", señaló Jessica Barrios, quien ofició de cuarta árbitra.

Video