Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Pumas se la juegan ante Inglaterra: un solo cambio y una sorpresiva ausencia en los convocados

El seleccionado nacional afronta una chance clave para clasificar, el sábado a las 5.

Fotos: UAR

    El entrenador Mario Ledesema confirmó anoche el equipo titular de Los Pumas, para enfrentarse a Inglaterra por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de rugby de Japón.

    Argentina se medirá ante los ingleses el sábado, a las 5 en Tokio. En un partido clave para soñar con la clasificación, que será arbitrado por Nigel Owens (Gales).

   Para este encuentro, el entrenador nacional decidió realizar una sola variante en el equipo titular con respecto al del triunfo ante Tonga: el ingreso de Javier Ortega Desio por Tomás Lezana.

   No obstante, la mayor novedad pasa por la ausencia de Nicolás Sánchez (máximo anotador histórico de Los Pumas en mundiales) entre los 23 convocados. Su lugar en el banco lo ocupará Lucas Mensa, quien aún no debutó en la cita mundialista.

“Para nosotros será una final”, le dijo Jerónimo De la Fuente a “La Nueva.”

   Luego de ser titular en el estreno con derrota ante Francia, el tucumano fue reemplazado en la segunda presentación por Benjamín Urdapilleta, quien volverá a ser el apertura titular del equipo.

    Por lo que el 15 inicial será con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (C), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Emiliano Boffelli.

   En el banco, en tanto, esperarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa, y Bautista Delguy.

    Hasta el momento, el combinado nacional se encuentra tercero fuera de los puestos de clasificación a cuartos de final (avanzan los 2 primeros).

Inglaterra también confirmó, minutos después que Argentina, su quince titular:

    Luego de este juego ante "La Rosa", Los Pumas cerrarán la fase de grupos ante Estados Unidos, el miércoles 9 a la 1:45.