Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los Pumas recuperaron la ilusión con el primer triunfo

Derrotó a Tonga por 28 a 12 por la fecha 2 del grupo C.

Julián Montoya, el hombre try de Argentina, recibe todos los saludos. Foto: @rugbyworldcupes.

   El seleccionado argentino de rugby logró este sábado su primera victoria en el Mundial de Japón.

   Venció a Tonga por 28 a 12, con punto bonus, en juego válido por la segunda fecha del grupo C.

   Con este resultado Argentina mantiene su chance de avanzar a segunda ronda (cuartos de final). Habrá que esperar qué ocurre contra Inglaterra el próximo sábado 5 de octubre, a las 5, en el Tokio Stadium.

   Luego de bajar la ansiedad de los minutos iniciales, que lo llevó a cometer errores de manejo, los forwards argentinos (con la inclusión del octavo Tomás Lezana como cambio de último momento) comenzaron a tener el control de pelota y dominaron las formaciones. 

   A los 6m llegó el primer try de Julián Montoya, de una jugada preparada por el ciego, tras line. Montoya volvió a sumar try  los 17m tras buen maul.

   Tres minutos después Carreras logró su primer try del torneo, para el 21-0 parcial. Y a los 25m hubo nuevo try de Montoya para consolidar la ventaja (28-0).

   Tonga descontó con un try a los 29m, para ir al entretiempo 28-7 abajo y luego de un try abortado por Pablo Matera a los 40m.

   En el complemento el juego argentino se estancó. Tonga se mantuvo sólido en defensa y generó llegadas ocasionales a la zona de 22 metros albiceleste. Pero a los 65 descontó con nuevo try (28-12).

   Argentina perdió conducción y Tonga se animó a mover la pelota en la calurosa tarde de Osaka, aunque no le alcanzó para más.

   Los Pumas tuvieron, otra vez, dos caras en un mismo partido. 

Posiciones

   Así están en el grupo C: 1) Inglaterra (2/0), 10; 2) Argentina (1/1), 6; 3) Francia (1/0), 4; 4) Estados Unidos (0/1) y Tonga (0/2), 0.

   El próximo miércoles jugarán Francia y Estados Unidos a las 4.45.

   El resultado lo mantiene en carrera y le permite cortar una racha de 10 derrotas, iniciada previo al torneo.