Tiroteo en Chile al 1.600: "La foto está para una enciclopedia de lo que es un búnker"

22/10/2019 | 09:53 |

"Estaban en el radar", manifestó el fiscal Mauricio del Cero.

   El fiscal Mauricio del Cero habló esta mañana sobre el enfrentamiento que tuvo la Policía con delincuentes en calle Chile al 1.600 y dijo que "la foto está para una enciclopedia de lo que es un búnker".

   "Estaban en el radar hace 2 semanas, porque antinarcóticos había marcado el sector como compatible con el narcomenudeo", contó Del Cero a LU2.

   El fiscal contó que la Policía tuvo que irrumpir luego de que una vecina denunciara un presunto tiroteo entre bandas y que al llegar al sector, los efectivos fueron recibidos a los tiros.

   Tras el enfrentamiento se detuvo a Sergio Andrés Jaramillo, de 28 años, acusado de abuso de armas, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de armas de guerra y tenencia de droga con fines de comercialización.

   También se arrestó a Natalia Fernández, de 31, por las mismas causas, menos por el abuso de armas.

   En el lugar se secuestraron  5 carabinas calibre .22, con cargador y municiones, una escopeta calibre .28, una balanza digital, 9 celulares, dinero en efectivo, fundas de chaleco antibala, escudos de la policía, una picana eléctrica, un aire comprimido, una pistola de plástico simil 9mm y droga: 10 envoltorios de cocaína (total de 70 gramos) y 2 bolsas de creatina. 

    Aunque no lo vinculó con la causa, el fiscal señaló como "dato de color" que Jaramillo es pariente de Humberto Arnaldo Monteros (acusado de formar parte de una asociación ilícita) y que en la casa había una bandera de la UOCRA.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias