Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

A caballo por las sierras de Saavedra

Se desarrolló una nueva edición de la Cabalgata Serrana, organizada por el centro criollo local.

   Unos 75 jinetes de distintos puntos de la región recorrieron este fin de semana distintos puntos del cordón serrano de Ventania, durante la 18ª Cabalgata Serrana organizada por el centro criollo Las Sierras, de Saavedra.

   La columna partió desde el predio de la Asociación Rural saavedrense, y al llegar al establecimiento San José, los jinetes compartieron el almuerzo a campo. Luego, pasaron por distintos campos de la zona, hasta volver nuevamente al predio rural saavedrense. Para terminar, se realizó una guitarreada con baile.

 

   Los participantes llegaron desde Pigüé, Tornquist, Dufaur, Goyena, Colonia San Martín de Tours y Bahía Blanca, además de varios oriundos de Saavedra. En esta oportunidad, la bandera nacional fue portada este año por Bernardo Mansilla y el portaestandarte del centro criollo fue su papá, Carlos.

   Además, esta edición tuvo un sabor especial, ya que la del año pasado no se había podido llevar a cabo debido a las inclemencias del tiempo.

 

   "Por lo general la hago todos los años para colaborar con la gente del Centro Criollo -comentó Juan Justo Oregui, uno de los jiinetes- y para aportar con nuestro granito de arena para que no se pierda esta iniciativa". (Agencia Saavedra).