Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Patagones: el barrio Villa Rita tiene su destacamento policial

La dependencia, pedida por los vecinos desde hace más de 20 años, también abarcará Villa Mazzini, Morando, Procrear, Villa Dolores del Pino y el barrio Néstor Kirchner.

   A más de 20 años del primer expediente, vecinos del barrio Villa Rita fueron testigos, en los últimos días, de la inauguración de un destacamento policial que alcanzará también a una amplio sector comprendido por Villa Mazzini, Morando, Procrear, Villa Dolores del Pino y el barrio Néstor Kirchner.

   El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente José Luis Zara y el subsecretario de Seguridad, Sandro Pino, acompañados por el Jefe de la Departamental comisario inspector Claudio Petrizán; el titular del Comunal maragata Gustavo Martín y el de la Estación Comunal, Javier Gallardi, entre otros.

   La nueva dependencia policial funcionará en un remodelado edificio que antiguamente supo ser un espacio recreativo pero hacía años que estaba cerrado. Allí hay una oficina para atención al vecino, sanitarios y una cocina. Su ubicación estratégica permitirá asistir rápidamente al pedio de los vecinos, no solo en Villa Rita, sino en barrios aledaños.

   Delia Carrilaf, presidente de la comisión de fomento del barrio, mostró su alegría por la concreción de este deseo de los vecinos: “Esta será una fecha memorable para nosotros y barrios vecinos”, destacó.

   Por su parte, María Torres, responsable del hogar de abuelos Coama, quien desde hace años lucha por este proyecto, agradeció a las autoridades y en particular al intendente Zara.

   El comisario Petrizán, en tanto, reconoció que cuando él asumió en la Departamental, el año pasado, una de las primeras inquietudes del ejecutivo de Patagones era la concreción de este destacamento.

   “Trataremos de forma rápida de contrarrestar cualquier problema que lleve a que tenga que haber una intervención policial”, aseveró Petrizán.

   Sandro Pino, subsecretario de Seguridad, resaltó y agradeció las políticas que en este sentido lleva adelante el intendente Zara, mediante las cuales no solo se logró el nuevo destacamento sino también el Centro de Monitoreo, un puesto en el barrio El Progreso, nuevos patrulleros y un centenar de cámaras a lo largo de su gestión, “y un agradecimiento especial a las autoridades policiales por el compromiso”.

   El intendente Zara dijo que cuando era concejal había varios pedidos de vecinos para descentralizar seguridad y fueron viendo las prioridades, por eso llego el puesto móvil de El Progreso, ahora Villa Rita.

   “Esto se concreta gracias a un equipo de trabajo provincial, municipal y también a jefes como Claudio (Petrizán) que siempre que le hemos solicitado alguna ayuda ha estado presente”, destacó.

Nuevo patrullero para San Blas

   En la previa al aniversario de la localidad, el intendente José Luis Zara realizó la entrega de una nueva unidad móvil 0 km. a Bahía San Blas, siendo esta la segunda camioneta con la que cuenta la villa turística.

   De esta manera, 5 localidades del distrito ya cuentan en su flota con un patrullero nuevo (Agencia Patagones).