Programa desde las 13 y hasta las 19.

Atardecer de los Museos, una oferta cultural atractiva

12/10/2019 | 07:22 |

Cada año es mayor la cantidad de visitantes de la ciudad y la zona. Para mañana se prepararon actividades especiales.

Foto: Archivo.

Mañana se desarrollará la décima edición del “Atardecer de los Museos”.
Será desde las 13 y hasta las 19, y contará con la organización de los museos que componen el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales.
Está integrado por el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, el Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta, el Museo Histórico de Malvinas Sequeiros-Jerez y el Museo Histórico de la Asociación Última Tripulación del Crucero General Belgrano.
También por el Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano, el Museo Histórico de la IM y otros sitios que integran el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías, y el Museo de la Aviación Naval.
El Corredor convoca una vez al año al “Atardecer de los Museos” para potenciar su oferta cultural.
En este marco, se permitirá visitar de manera libre y gratuita cada uno de los museos que integran el Corredor Museológico de Coronel Rosales.
Cada museo es un punto de encuentro y diálogo que permite conocer, admirar, contemplar y disfrutar de un patrimonio único e irremplazable, legado por las generaciones pasadas, de alto contenido emocional, basado en los orígenes y construcción social e institucional del partido rosaleño, según indicó el profesor Luciano Izarra.
Durante la jornada se brindarán las siguientes actividades especiales: 
• Museo de la Aviación: Puesta en marcha de los aviones históricos, a las 15.30.
• Museo Naval: A las 16.30 harán una demostración los perros de guerra.
• Museo de la Infantería de Marina: A las 18.30, Tiro Histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería “Monumento Histórico Nacional” 
• Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”: Allí se podrá visitar la muestra del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos aires denominada “Ruta Darwin”.
Cada museo brindará además otras actividades y servicios permitiendo ampliar las posibilidades de disfrute. 
El servicio de transporte, como ya es costumbre, será libre y gratuito para aquellos que no posean movilidad en los siguientes horarios:
• A las 13.30, desde el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin” iniciará el recorrido por cada museo un colectivo de la Municipalidad. Será así: Museo Darwin (Urquiza 123), Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra, Museo de la Última Tripulación del “Crucero General Belgrano”, Museo Aviación Naval, Museo Naval, Museo Histórico de la Infantería de Marina, Museo Histórico de Punta Alta.
• A las 18, un colectivo de la Base Naval Puerto Belgrano tendrá salida hasta la Base de IM Baterías, finalizando el recorrido en la Plaza Soberanía.
La entrada será libre y gratuita en todos los museos. En el caso del Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías el acceso será libre a través del Puesto 83 (cruce camino Arroyo Pareja).
Otras consultas se canalizan en 02932-432214, 02932-428270 ó 02932- 433489 interno 4325.

Visión social y natural.

La fecha fue elegida ya que el 8 de octubre es el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, que se conmemora desde 1990 por el Decreto N° 2.033 del Poder Ejecutivo Nacional.
Este Corredor propone un recorrido libre por todos los museos del distrito. 
La visita a todos ellos dará al visitante la visión conjunta de la historia social y natural del partido.
La propuesta que se inició en el año 2009 constituye uno de los atractivos más imponentes y visitados del distrito y la región.
Ofrece un paseo distinto, orientado a toda la familia, cuyo objetivo principal es brindar una experiencia única e inolvidable.
Sus responsables trabajan durante todo el año para presentar nuevas y atractivas novedades en cada uno de los espacios.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias