Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dorrego: indagan a los dueños de un pub por agresiones

Raúl Crisci y su hijo Gianfranco están acusados de lesionar a dos personas, entre ellas un menor, en hechos distintos.

Las cámaras de seguridad urbanas captaron los hechos afuera del pub en Coronel Dorrego.

   El fiscal Sebastián Foglia indagará el próximo mes al dueño de un bar en Coronel Dorrego, su hijo y al encargado de seguridad del lugar, acusados de golpear violentamente a dos clientes -uno de ellos menor de edad-, en dos hechos que sucedieron de manera aislada.
   El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 interrogará, el 26 de noviembre, a Gianfranco Crisci Fernández y a su padre, Raúl Andrés Crisci, responsables del local denominado Contramano Café Resto Bar, en relación con el delito de lesiones leves.
   Los Crisci le habrían aplicado golpes de puño a un menor de edad en el exterior del pub ubicado en la avenida Santagada e Irigoyen, de aquella localidad, agresión que se produjo aproximadamente a las 6 del sábado 20 de abril pasado.

“No es común”

   El fiscal Foglia advirtió que “no es común que el propietario de un local nocturno agreda físicamente a sus clientes”.
   En otra causa, el representante del ministerio público investiga a Crisci Fernández por lesiones leves contra una persona mayor de edad también afuera del bar, hecho que se cometió el sábado 1 de junio, en un horario similar al del incidente anterior.
   Por este episodio también está sospechado Raúl Crisci (tiene antecedentes penales) bajo la calificación legal de “partícipe secundario”, al impedir, aparentemente, que terceros intervinieran para detener las brutales trompadas y puntapiés que su hijo le daba a la víctima.

Persecución

   A Marcelo Correa, quien según la ley cumplía funciones en el local nocturno como “personal de control de admisión y permanencia”, también se le tomará declaración indagatoria el mismo día por ser, presuntamente, quien persiguió luego al damnificado y le dio alcance en la plaza Manuel Dorrego -a unos 100 metros del pub-, donde le propinó tres golpes de puño.
   Por otra parte, Foglia le imputó al menor de los Crisci el delito de lesiones leves culposas en perjuicio de varias personas, por el accionamiento, esa misma noche, de un matafuegos en el local.
   El hecho finalmente afectó a muchos de los concurrentes.
   En ambas investigaciones obran imágenes de los hechos de violencia que fueron captadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Coronel Dorrego.
   El bar donde se produjeron los incidentes ya no funciona más, al menos en ese sitio.
   Inspectores comunales lo clausuraron y en la actualidad existe en el lugar una tienda dedicada a la venta de ropa.

El futuro del patovica a partir de los incidentes

Inhibición. En cuanto a Marcelo Correa, la ley nacional 26.370 -a la que adhiriera la provincia de Buenos Aires a través de la ley 13.964- establece que no podrá desempeñarse como trabajador de la actividad aquel condenado por delitos en el desempeño de la actividad o con penas que superen los 3 años.

Al Registro. En caso de recibir una condena firme, las actuaciones se van a remitir al Registro Público Provincial de Personal de Control de Admisión y Permanencia.