Una persona murió

Muerte por hepatitis C: absolvieron al director médico de la clínica

10/10/2019 | 07:38 |

Consideraron que el director no podía "controlarlo todo".

Foto: Archivo

   La Justicia absolvió al director médico del Instituto de Diagnóstico Digestivo, donde hace 7 años se produjeron, por contagio, 6 casos de hepatitis C, uno de ellos mortal.

   El Tribunal Correccional Nº 1 no encontró responsabilidad en el Roberto Eduardo Baroni por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas ocurridos entre el 5 y 10 de septiembre de 2012 en la clínica de Gorriti 371.

   En el fallo, el tribunal señala que "por el solo hecho de haber asumido el papel de director, no le resultaba posible al doctor Baroni atenderlo todo controlando que se cumplieran los protocolos", en referencia al incidente que terminó con el contagio de 6 personas, de los que falleció Mónica Graciela García Suárez.

   También resultaron afectados Gastón Piazza, Mariano Antonio Palma, Victoria Giaggiotti, Valeria Zappacosta y Mario Engraf, que lograron sobrevivir.

   El fallo del José Luis Ares agrega que "no resultaba previsible el lamentable contagio ni tuvo señales de alerta que le permitieran desconfiar", en defensa de Baroni y contra el argumento del fiscal Rodolfo De Lucia.

   Durante el juicio abreviado, el juez indica que "es mi convicción que la parte acusadora no probó que hubiera existido de parte del imputado una violación de los deberes de cuidado que hubiera causado el resultado dañoso" y que ante esta situación la causa produce en el magistrado "una situación de duda que por imperio legal y como derivación de la presunción constitucional de inocencia debe favorecerlo".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias