Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Peligra la disputa del Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Las autoridades estarían analizando un cambio en el cronograma de actividades del fin de semana. 

Foto: Archivo.

   El Gran Premio de Japón de Fórmula 1, decimoséptimo capítulo de la temporada, a disputarse este fin de semana el el circuito de Suzuka, correría riesgo de llevarse a cabo según la Federación Internacional de Automovilismo.

   Desde hace días, la meteorología habla la amenaza del tifón Hagibis, el cual podría arrasar la costa este del archipiélago con vientos de hasta 210 kilómetros por hora, con lluvias torrenciales en Tokio y un fuerte oleaje en las costas.

   En consecuencia, la FIA, la Fórmula 1, el circuito de Suzuka y la Federación del Automóvil de Japón, analizan firmemente la posibilidad de cambiar el cronograma de actividades para el fin de semana, a fin de evitar alguna catástrofe.

   "Estamos monitoreando de cerca el tifón y su posible impacto en el Gran Premio. Estamos esforzándonos para que afecte lo mínimo al programa de la F1. De todos modos, la seguridad de los aficionados, competidores y de todos los presentes en el circuito de Suzuka sigue siendo la prioridad. Todas las partes mencionadas seguirán monitoreando la situación y proporcionarán más actualizaciones a su debido momento", comunicó la FIA.

   Por lo pronto, la organización del Gran Premio suspendió la actividad de la Fórmula 4, además de barajar la chance de posponer la clasificación de F1 para el domingo a la mañana, previo a la competencia, algo que ya sucedió en 2004 y 2010.