Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Confirmaron la condena para un exmilitar que quiso prender fuego a su expareja e hijos

Los magistrados redujeron la pena, quedando fijada en 18 años y 10 meses de cárcel.

Foto: Archivo LN.

   La Sala 4ª del Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de un exmilitar acusado de intentar prender fuego a su exmujer y a los hijos de ella, en un domicilio del barrio Anchorena.

   La doctora Viviana Lozano, quien asesoró a las víctimas en el juicio por jurados, informó que los magistrados ratificaron el veredicto de culpabilidad respecto de Omar Soria.

   También señaló que la pena de 19 años, fijada por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Eugenio Casas, fue reducida en dos meses a partir de la apelación realizada por la defensa del procesado.

   "Se eliminó el agravante de la condición de militar que tenía el imputado, por lo que quedó una condena de 18 años y 10 meses de cárcel", sostuvo Lozano.

   A Soria se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio agravada, por violencia de género y el vínculo, y tres tentativas de homicidio simple (por los hijos de la mujer), además de robo, por quitarle el teléfono celular a su expareja.

   Los hechos ocurrieron a principios de abril de 2017, en una vivienda ubicada en Tres de Febrero al 1.600.

   Producto de lo sucedido, la mujer sufrió quemaduras en las piernas y fue asistida por una ambulancia en el lugar. En tanto, su hijo mayor terminó con un golpe en el ojo.