Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Polémica porque talaron "la única barrera entre el Polo Petroquímico y Coronel Rosales"

Así lo aseguró el concejal Medina, tras la tala de unos 20 eucaliptos entre Villa del Mar y Villa Arias.

   El concejal rosaleño Daniel Medina (Bien Común) reclamó en las últimas horas que se sepa quién mandó a talar unos 20 eucaliptos, en el camino del Puente Negro, entre Villa del Mar y Villa Arias.

   "Queremos saber quién autorizó la tala y que repongan 10 árboles por cada 1 dañado", dijo el edil, que además es candidato a intendente rosaleño, quien adelantó que pedirá informes oficiales.

   Medina aseguró que esa "barrera de árboles es el único frente de contención entre el Polo Petroquímico y las casas de Coronel Rosales. Queremos explicaciones oficiales y quién fue el funcionario que autorizó a una empresa a realizar esta tala de árboles".

   El concejal también dijo que insistirán con que vuelvan a realizarse las mediciones de calidad del aire en Villa del Mar para evaluar la contaminación ambiental.

   "El intendente Uset convocó a todos los medios para mostrarse plantando un árbol en calle Alem, pero luego esta gestión deja bajar 20 eucaliptos históricos, en un camino que es reconocido por su arbolado", se quejó.

   "Exigimos que se cumpla con las ordenanzas de protección del arbolado —reclamó Medina—. Villa del Mar es una localidad verde con vecinos comprometidos con el medioambiente. No queremos que estas acciones depredatorias se repitan. Además, nosotros insistimos con que en Villa del Mar deben recuperarse las mediciones de calidad del aire para evaluar la contaminación ambiental. Propuse esto días atrás en el Concejo Deliberante y los concejales de Cambiemos Rosales se opusieron a la propuesta."

"Van a volver a crecer"

  Por su parte, el jefe de Forestación del Municipio rosaleño dijo que se trató de trabajos de poda a pedido de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta y que sólo se hizo en los árboles que están cerca de los cables para evitar cortes de energía o incendios.

   "La tarea consiste en bajar el árbol al metro para que forme uno nuevo en 8 o 9 años —explicó Fernando Erice—. Si se hace el corte de ramas, la especie necesitaría mayor intervención y eso no es conveniente."

   Agregó que "el eucalipto tiene la característica que se autopoda y cuando está cerca de las líneas de media tensión puede ser un peligro".

   La imagen de los troncos cortados de esa manera causó el repudio de los habitantes de Villa del Mar, que además reclamaron que la leña sea distribuida entre quienes la necesitan y que no se la lleve la empresa.