Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Costa Atlántica o región cuyana, dos opciones para no desaprovechar

A precios muy accesibles, con financiación incluida, la secretaria de Turismo de la Asociación Empleados de Comercio organizó viajes para febrero y marzo.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Costa o región cuyana. Mar o montaña. Es sólo cuestión de armar las valijas y aprovechar algunas de las opciones que brinda la secretaría de Turismo de la Asociación Empleados de Comercio.

   Precisamente, para este verano, el departamento a cargo de Emiliano Fucci tiene vigentes dos alternativas económicas, tentadoras y muy diferentes entre sí, con financiación incluida.

A la costa

   El primer viaje está previsto para el 24 de febrero, a la costa atlántica, en un paseo que incluye visitas a Pinamar, valeria del Mar, Cariló, San Clemente del Tuyú y Mar del Plata.

   “Es un paquete de 5 días (4 noches) pensado para grupo familiar. Nos hospedaremos en un apart de 4 estrellas ubicado entre Pinamar y Valeria del Mar. De allí saldremos a conocer las ciudades cercanas”, comentó Fucci.

   Precisamente, entre las excursiones y paseos previstos figuran Mundo Marino (en San Clemente), el centro de Mar del Plata, la feria del bosque en Cariló y la pista de patinaje sobre hielo en Pinamar, además, obviamente, de conocer las distintas playas de esos lugres.

   Según señaló Fucci, el alojamiento será en aparts con capacidad entre 2 y 5 personas dentro de un complejo de primer nivel. Cada departamento cuenta con cocina completa, habitación matrimonial, living comedor, sofá cama (cama de 1 plaza con carrito debajo), aire acondicionado en la habitación matrimonial y living comedor, balcón con parrilla y está ubicado a metros del mar.

   “El costo incluye el desayuno, el servicio de mucama y ropa blanca y el acceso a piscina climatizada cubierta y otra al aire libre con jacuzzi. También tiene un spa, vestuarios, solárium, gimnasio, sala de juegos y hasta un microcine”, contó Fucci.

    Los costos fueron fijados de la siguiente manera: 15.500 pesos (para 2 personas), 18.500 (para 3) y 20.500 (para 4).

   “Se puede financiar en hasta dos pagos, debido a la cercanía de la salida. El viaje tiene un cupo de 54 personas, pero aún quedan algunos lugares disponibles”.

   Las reservas se efectúan en Rodríguez 60 y se debe presentar carnet de afiliación y último recibo de sueldo. El área de Turismo funciona de lunes a viernes de 8 a 20.

A Cuyo

   En tanto, el 17 de marzo el destino será Mendoza y San Juan, en el que se incluyen visitas a Termas de Cacheuta, city tour de ambas ciudades capitales de provincia, Villavicencio, Bodega-Museo Rutini, Bodega Graffigna y Parque Nacional Ischigualasto (Valle de la Luna).

   “Es un viaje de 8 días, con 6 noches de hotel cuatro estrella, con media pensión. Las excursiones están incluidas, lo único que el afiliado abona aparte es la entrada a los parques”, explicó Fucci.

   Y agregó: “La verdad que es un destino que tuvo mucha aceptación. Quedan muy pocos lugares disponibles”.

   El traslado está previsto en un ómnibus de la empresa León Bus, de Punta Alta.

   “El afiliado debe venir a reservar el viaje, que se confirma con el pago de la primera cuota, porque se puede financiar, aunque tiene que estar saldado antes de la salida. El cupo es de 52 personas, que es la capacidad del micro. No tenemos posibilidad de ampliarlo porque tampoco hay disposición hotelera. O sea que al llegar a ese número, el viaje se cierra automáticamente”, avisó Fucci.

   El precio es de 13.400 pesos por persona.

   La premisa de la AEC es que el turismo sea socio-cultural. 

  “Socio porque está dirigido al afiliado que no tiene al alcance de su presupuesto un viaje de este tipo si lo tiene que organizar por sí solo o por agencia. En ese sentido, agudizamos el ingenio para que sea lo más accesible posible con un nivel de servicio alto. Y la parte cultural es porque intentamos ir a lugares que tienen una historia detrás. Generalmente, los viajes de las agencias no apuntan a conocer culturas o tradiciones. Nosotros procuramos abordar esos temas y ver el lado “b” del lugar”.

   Y agregó: “No es fácil trabajar en turismo hoy, por los aumentos constantes del dólar y el combustible. Comenzás a organizar el viaje con un costo determinado, pero cuatro o cinco meses después el escenario cambió totalmente. Hay que tener en cuenta esas variables para que los precios no se vayan de las manos de los afiliados. En ese sentido, el respaldo del sindicato para congelar precios es muy importante”. 

Convenios

   Desde AEC se informó que ya están los precios de la hotelería para la temporada veraniega 2019.

   Son para los hoteles Riviera (Mar del Plata), Uspallata (Mendoza), Bella Vista (Villa Carlos Paz) y el Gran Hotel (en Buenos Aires) y la hostería Lonquimay (Bariloche), que pertenecen a la Federación de Empleados de Comercio y están a disposición de todos los afiliados del país.

   “Sugerimos que, por la demanda a nivel nacional, se acerquen cuanto antes para realizar las reservas”.

   Todos los trámites se realizan en la sede del gremio y se debe presentar indefectiblemente carnet de afiliado y último recibo de sueldo.