Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vialidad habilita ambos sentidos en el tramo alternativo de la ruta 3 para ir y volver de Monte

Esto permite evitar la inundación del kilómetro 608. Así será la circulación.

Los trabajos en la zona inundada de la ruta 3. Foto: Vialidad Nacional.

   La dirección nacional de Vialidad habilita desde las 8 ambas manos del acceso a la localidad de Calvo, en Coronel Dorrego, para evitar el corte por inundación de la ruta 3. De esta forma, este desvío se podrá utilizar tanto para ir desde Bahía Blanca a Monte Hermoso como para regresar del balneario a la ciudad.

   "Todo el sector se encontrará debidamente señalizado y con apoyo de agentes de Vialidad Nacional", se informó desde el área de Prensa del organismo.

Video: así está trabajando Vialidad, junto a la Armada, para despejar de agua la ruta 3

   La medida significa un considerable ahorro de combustible y tiempo para quienes viajen hacia la ciudad costera, ya que hasta ayer el desvío por Calvo sólo se podía utilizar para regresar de Monte Hermoso. Quienes iban hacia el balneario estaban obligados a utilizar el circuito de las rutas 51, 72, 3 y 78, de 175 kilómetros de extensión total.

   Vialidad aclaró que, pese a que en ambos sentidos de circulación se utilizarán los caminos que conducen a Calvo, los desvíos serán levemente distintos. El detalle es el siguiente:

Sentido Bahía Blanca–Monte Hermoso

   Se deberá circular por la ruta 3 hasta el kilómetro 610 (2 km. antes de llegar a la zona inundada). Allí se deberá tomar el camino vecinal hasta empalmar nuevamente con la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 606 (en la rotonda de acceso a Monte). Este desvío tiene una extensión total de casi 7 kilómetros.

Sentido Monte Hermoso-Bahía Blanca

   Se deberá circular desde la rotonda de las ruta 78 y 3 hasta el kilómetro 603, de acceso a Calvo. Allí se debe tomar el camino vecinal de unos 9 kilómetros de extensión, que culmina a la altura del kilómetro 610 de la ruta nacional 3.

   En ambos casos, se exigirá respetar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y estricto cumplimiento de las indicaciones del personal afectado al operativo de seguridad vial.