Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuarto intermedio para las paritarias en Coronel Pringles

La comuna realizó una nueva oferta de aumento salarial.

Fotos: Agencia Coronel Pringles

   Después de la cuarta reunión mantenida por paritarias salariales en Coronel Pringles, entre el Ejecutivo municipal y las cuatro entidades gremiales, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para que los sindicatos decidan los pasos a seguir.

   La comuna presentó una nueva propuesta, que consiste en una suma remunerativa de 800 pesos a partir de octubre y un 5% remunerativo a partir de enero 2019, y retomar las negociaciones en marzo. Los gremios presentarán la respuesta mañana, a partir de las 13.

   La reunión se realizó en instalaciones de Casa del Deporte, con la presencia de UPCN, Sindicato de Trabajadores Municipales, FeSiMuBo y APTS. Mientras tanto, los afiliados se mantuvieron en asamblea, aguardando en la vereda.

El pedido de los gremios

 

   En la última movilización de los gremios hacia el municipio, en reclamo de aumentos salariales, Silvio Schwab -titular de APTS-CICOP- había reiterado el pedido de un 25% de amento.

   “Presentamos en mesa de entradas una carta dirigida al intendente Carlos Berterret. En la misma reiteramos el pedido de recomposición salarial realizado en la mesa de diálogo, donde hemos solicitado un aumento remunerativo del 25% sobre los sueldos” expresó.

 

   “Basamos el pedido en el impacto sobre el salario que ha generado la inflación acumulada, aproximadamente del 24%, y que las expectativas para diciembre rondarán el 40%. El escenario ha generado licuar el poder adquisitivo de los trabajadores” agregó.

   Por su parte Susana Bustos (STM), manifestaba que todos los gremios están de acuerdo en el pedido solicitado al Ejecutivo.

   “El reclamo es para todos, es un reclamo justo y una situación desesperante la que estamos viviendo” señaló. (Agencia Coronel Pringles)