Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Argentina recibió una invitación para jugar la fase final de la nueva Copa Davis

De esta manera, evitará pasar por la fase de clasificación que se disputará en febrero de 2019. 

Foto: AS

   La Argentina fue seleccionada por la International Tennis Federation (ITF) y el Grupo Kosmos (del empresario Gerard Pique) como uno de los dos países invitados directamente a la fase final de la nueva Copa Davis (junto a Gran Bretaña), por lo que evitará pasar por la fase de clasificación que se disputará en febrero de 2019. 

   La ITF otorgó la Wild Card a la Argentina ya que, quien la recibe, debe ser uno de los países ubicados en el top 50 del mundial (Argentina está tercera detrás de Francia y Croacia), y que tenga al menos un representante en el top ten del ránking ATP: en ese sentido resultó clave la presencia de Juan Martín del Potro en la 4ª posición.

   El país ganador deberá sortear en total cinco partidos para levantar la legendaria ensaladera (2 de fases de grupos, cuartos de final, semifinal y final).

La opinión de Guido Pella sobre el nuevo formato de la Copa Davis

   La novedad, además, es que tendrá 18 naciones en la fase final, a diferencia de las 16 que la componían hasta la actualidad. 

   La primera fase del certamen se disputará el 1 y 2 de febrero y contará con 24 equipos, y la etapa final tendrá una única sede en la que competirán 18 equipos en seis zonas de tres cada una. 

   Además de Argentina e Inglaterra, ya tienen un lugar asegurado en la fase final los semifinalistas de la edición 2018: Croacia, Francia, España y Estados Unidos. (Télam y La Nueva.)