Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las obras que necesita el aeropuerto de Bahía Blanca para sumar casi 30 nuevas rutas

“Las ampliaciones siempre consisten en el servicio a los pasajeros”, explicó Carlos Millán.

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   El jefe del aeropuerto local, Carlos Millán, le explicó a La Nueva. cuáles son las obras necesarias para que Bahía Blanca sume casi 30 nuevas rutas aéreas.

   “Las ampliaciones siempre consisten en el servicio a los pasajeros”, explicó Millán y aseguró que “no hay problema con las pistas” de los aviones, aunque se podría ampliar la plataforma donde se estacionan.

   En ese sentido, se deben ampliar todos los sectores que usan los pasajeros: “La playa de estacionamiento, el ingreso a la sala de check in, la sala de preembarque, la de arribos, y la de recepción para los que llegan”.

   Unos 40.000 pasajeros por mes usan las instalaciones del aeropuerto.

   En caso de sumarse más vuelos, Millán estima que “pasarían a un 50 o 100 % más, dependiendo de los valores de los pasajes y de la situación económica, porque por más vuelos que sumen, si no hay plata nadie sale”.

   Actualmente, hay entre 14 y 20 vuelos diarios, es decir, entran y salen entre 7 y 10 aviones por día. Si se suman rutas, estiman que pasarán a haber unos 25 vuelos.

Las nuevas rutas 

   Entre las rutas que se quieren sumar al aeropuerto de Bahía, algunas de las más destacadas son la de Río de Janeiro (Brasil), Bariloche y San Salvador de Jujuy.