Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Monte amaneció con pintadas pro-aborto en iglesias, escuelas y espacios públicos

Una joven fue detenida y esta mañana recuperó la libertad.

Los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, con pintadas y pañuelos verdes. Fotos: Agencia Monte Hermoso.

   Una mujer identificada como Violeta Lagleyze fue detenida en la madrugada de hoy, en Monte Hermoso, acusada de dañar decenas de espacios y edificios públicos mediante pintadas en favor de la despenalización del aborto.

   Según el parte policial, los daños y pintadas se produjeron en la sede del Centro de Formación Profesional 401, la Escuela Secundaria Nº 2, el Hospital Municipal Doctor Carrillo, el palacio municipal, la sede de Acción Social (en calle Patagonia, entre Fossaty y Bahía Blanca), la iglesia católica y dos templos evangélicos, además de espacios públicos.

Las pintadas en un tempo evangélico.

 

Una de las pintadas en las columnas de la parroquia Stella Maris.

 

   “Fue un raid de pintadas como no se recuerda en Monte”, dijo a La Nueva. un testigo de las imágenes recopiladas por la policía.

La detenida es hermana de Julia Lagleyze, quien en 2015 fue candidata a intendente de Monte Hermoso por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)

   La detención se produjo pasadas las 2 de la mañana, luego de que el personal del Centro de Monitoreo alertara a la policía que en el cruce de las calles Río Juramento y Río Salado, donde se encuentra la Escuela Secundaria Nº 2, una mujer estaba grafiteando con aereosoles.

Además de pintadas, aparecieron pañuelos verdes en portones de escuelas y espacios públicos.

 

El frente de la Escuela Secundaria Nº 2.

 

La Escuela Primaria Nº 2

 

   Al llegar al lugar los efectivos detuvieron a cuatro personas, aunque con posterioridad -al revisar las filmaciones- se determinó que quien había efectuado las pintadas era Violeta Lagleyze, de 27 años.

   Junto a ella estaban Bernardo Lagleyze, de 29 años; Alejandra Aristegui, de 33, y Florencia Yesica Llebano, de 18, todos domiciliados en Monte Hermoso.

   

   Desde la Fiscalía Nº 15 de Bahía Blanca, encargada de delitos en flagrancia, se resolvió aprehender a Violeta Lagleyze por el delito de daño en flagrancia, secuestrar los elementos que habría utilizado para efectuar las pintadas (así como prendas de la mujer que estaban manchadas con pintura) y relevar otros sitios que puedan haber sido afectados. 

   Esta mañana la joven declaró y recuperó la libertad. 

 

El frente de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1.

 

La parada de ómnibus tecnológica, creada hace pocos meses por los chicos de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1.

 

   Ayer había ocurrido un hecho similar en Bahía Blanca.

Pintadas a favor del aborto: "Mi hija quedó incomunicada"

   En este caso, hubo 5 jóvenes detenidas, las cuales tardaron varias horas en recuperar la libertad luego de estar incomunicadas.