Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Femicidio de Aída Caballín: hallaron más cámaras que habrían registrado el paso de la combi

En las filmaciones se advierte el rodado en cercanías de la zona en la que apareció el cuerpo de la mujer.

Foto: Archivo LN.

   En las últimas horas la policía consiguió el registro de algunas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del barrio Los Chañares, en las que se advierte un rodado de similares características al conducido por el único detenido en la investigación del femicidio de Rosa Aída Caballín.

   La situación cobra trascendencia debido a que están situadas en un sector cercano al de Ayacucho al 7.500, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer. 

   Según pudo saber La Nueva., las imágenes, obtenidas durante el fin de semana, permiten observar a la Mercedes Benz Sprinter circulando por calle Sixto Laspiur y girando por Paula Albarracín, en dirección hacia Ayacucho.

   Después habría otra secuencia en la que el rodado se moviliza por 9 de Julio, como saliendo del sector.

   “Esto brindaría la prueba del paso del rodado hacia el lugar del hecho”, comentó la fuente.

   En primera instancia se manejaban filmaciones logradas en el sector de Almafuerte y Blandengues, donde la combi que al parecer guiaba Diego Rogero fue vista en varias oportunidades, en una de las cuales se observó a la víctima bajar de la unidad.

   También trascendieron grabaciones en la zona de Sixto Laspiur y Enrique Julio, a unos 100 metros de donde apareció abandonado uno de los celulares de Aída.

   Allí se interrumpió el registro del GPS del vehículo, por lo que la fiscalía solicitó pericias para determinar si podría haber sido alterado para que deje de emitir la señal.

   Como se informara, Rogero fue detenido el jueves de la semana pasada por orden de la justicia, en su vivienda de Alemanes del Volga al 100.

   En una camioneta estacionada a metros de la casa incautaron trozos de soga que sería similar a la utilizada para ahorcar a la víctima fatal.

   Al ser indagado en la fiscalía, el acusado se negó a declarar ante el doctor Jorge Viego.