Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se negó a declarar en la fiscalía al detenido por el femicidio de Aída Caballín

Diego Hernán Rogero está imputado de homicidio calificado.

Fotos: Rodrigo García y Pablo Goicochea-LN.

   Diego Hernán Rogero, detenido anoche y sospechado de ser el autor del femicidio de Aída Caballín, quien fue hallada sin vida en un sector del barrio Los Chañares, se negó a declarar en la fiscalía, informaron fuentes judiciales.

   El sospechoso, quien pasó la noche en el destacamento policial del barrio Palihue, ingresó en silencio a la sede de la UFIJ Nº 5, ubicada en la primera cuadra de la calle Moreno, para prestar declaración ante el fiscal Jorge Viego.

   Posteriormente, asesorado por el defensor oficial Germán Kiefl, decidió guardar silencio. Tras la audiencia el imputado fue trasladado a la comisaría de Carmen de Patagones, donde quedó alojado.

   Rogero fue arrestado durante un allanamiento llevado adelante en un inmueble ubicado en Alemanes del Volga al 100.

  Trascendió que el análisis de cámaras de seguridad privadas y pertenecientes al Centro Único de Monitoreo habrían resultado vitales para reunir las pruebas que determinaron el pedido de detención avalado posteriormente por la justicia de Garantías.

   En ese sentido, se determinó que alrededor de las 23:00 del lunes, en Almafuerte y Blandengues, la víctima había subido a una combi Mercedes Benz Sprinter, dedicada al transporte de personal.

   Según se supo, luego de establecerse la matrícula de la unidad y la firma para la que trabajaba (Transporte Ronán), se verificó el sistema de GPS de la misma, pudiéndose recrear el trayecto y las detenciones realizadas.

   Voceros policiales indicaron que anoche, durante el procedimiento en la vivienda del imputado, secuestraron en una camioneta Ford Ecosport trozos de soga que serían similares a la utilizada para ultimar a la mujer.

    La combi relacionada con el hecho fue secuestrada en Choele Choel, ya que había sido utilizada para un viaje de miembros de una iglesia evangélica.

   Como se informara, la mujer, de 42 años, apareció tendida en un camino de tierra a la altura de Ayacucho al 7.500, en una zona absolutamente descampada.

   La autopsia determinó que fue ahorcada con una soga y no presentaba golpes.

   Rogero está imputado del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género, que prevé una pena de prisión perpetua.