Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Detuvieron a un hombre sospechado de ser el autor del femicidio de Aída Caballín

El sospechoso tiene 42 años y es chofer de una empresa de transporte de personal.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Un hombre fue detenido esta tarde por la policía, sospechado de ser el autor del femicidio de Aída Caballín, quien fue hallada sin vida en un sector del barrio Los Chañares.

   El imputado fue identificado oficialmente como Diego Hernán Rogero, de 42 años, quien fue puesto a disposición del fiscal Jorge Viego.

   El arresto fue realizado durante un allanamiento llevado adelante en un inmueble ubicado en Alemanes del Volga al 100.

   También peritaron una camioneta EcoSport gris estacionada frente a los monoblocks y una cochera que está en la vereda de enfrente.

   Participó personal de la DDI local, con la colaboración de efectivos de la comisaría Séptima, el grupo GAD y la división de Casos Especiales.

   Trascendió que a partir del análisis de cámaras de seguridad privadas y pertenecientes al Centro Único de Monitoreo, se determinó que alrededor de las 23:00 del lunes, en Almafuerte y Blandengues, la víctima había subido a una combi Mercedes Benz Sprinter, dedicada al transporte de personal.

   Según se supo, luego de establecerse la matrícula de la unidad y la firma para la que trabajaba (Transporte Ronán), se verificó el sistema de GPS de la misma, pudiéndose recrear el trayecto y las detenciones realizadas.

   Una de ellas se produjo en el sector donde fue secuestrado el segundo teléfono celular de la víctima.

  De acuerdo a voceros allegados al caso, en esa zona el sistema de rastreo se apagó, por lo que están investigando si fue un hecho casual o pudo haber sido manipulado.

   Alli se habría interrumpido el seguimiento durante una hora aproximadamente.

  Ante esto, a través de otras cámaras se habría establecido otro tramo del recorrido.

   Esta noche se informó que la combi relacionada con el hecho fue secuestrada en Choele Choel, ya que había sido utilizada para un viaje de miembros de una iglesia evangélica.

   Los voceros señalaron que durante los procedimientos incautaron trozos de soga que serían similares a la utilizada para ultimar a la mujer.

   Fuentes consultadas indicaron que el sospechoso sería un cliente de la víctima, ya que en un principio se había investigado la presencia de un presunto proxeneta.

   Adabel, una trabajadora sexual que conocía a Aída, deslizó en diálogo con La Nueva. que el responsable del crimen pudiera ser una persona que haya requerido los servicios de Caballín.

   "Hay mucho loco suelto en la calle. Por ahí te llevan a otro lugar y después del servicio te quieren sacar el dinero y dejarte tirada", comentó.