Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

"El gerente del Puerto debe ser alguien de Bahía Blanca o la región", dijo el intendente Gay

El intendente se refirió a la elección del gerente general de la entidad portuaria, ante la posibilidad de que se nombre a un dirigente foráneo.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   El intendente Héctor Gay habló esta mañana sobre la designación de un gerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) y consideró que ese puesto clave debe ser para "alguien que conozca la impronta local".

   "Desde la Municipalidad creemos que el gerente del Puerto debe ser alguien de Bahía Blanca o la región. Para ese cargo se necesita de un plus, que es el sentido de pertenencia, el sentido de comprender lo que significa el puerto para Bahía y la zona", dijo Gay en diálogo con LU2.

   El próximo jueves, el Directorio del Consorcio del Puerto se reúne para votar y elegir al gerente general, un puesto trascendente dentro de la estructura portuaria.

   Gay aseguró que "no es cierto que no hay candidatos locales" y dio el nombre del actual gerente de Operaciones del Puerto, Juan Linares, como el aspirante que, "por su trayectoria", cuenta con el apoyo de la comuna.

   Según distintas versiones (desde el Consorcio se negaron a dar los nombres y currículums de los candidatos), el presidente del CGPBB, Miguel Donadío, promueve a un postulante foráneo, que actualmente se desempeña en el puerto de Cartagena, Colombia, y es oriundo de Rosario.

   Para el intendente, designar a alguien de afuera "hablaría muy mal del recurso humano de Bahía", algo que, según él, destacan las empresas que están invirtiendo en la ciudad.

   "La historia exitosa de más de 20 años del Consorcio de Gestión siempre tuvo al frente en la gerencia a gente que conocía [la ciudad] , que es local y, sin desmerecer el currículum que puedan tener candidatos foráneos, se debiera privilegiar el conocimiento local".

El acueducto

   Héctor Gay también habló sobre la apertura de sobres para la licitación del acueducto Río Colorado-Bahía Blanca y consideró que se trata "individualmente de la obra más importante que encara la provincia de Buenos Aires".

   "Hay varias localidades que van a tener el agua asegurada, cosa que ahora no ocurre. Es una obra significativa, y significa que en el futuro tengamos otra fuente de provisión de agua", contó.

   El intendente adelantó que no menos de 5 empresas se van a presentar, lo cual "es un buen augurio para esta obra que va a demandar mucho tiempo".

   El acueducto correrá paralelo a la ruta 3 Sur, ingresará desde Villa Bordeu, continuará por el Camino Parque Sesquicentenario hasta Bosque Alto. Seguirá hasta La Carrindanga, cruzará por debajo del arroyo Napostá, el campus de la Universidad Nacional del Sur y el parque Independencia.

   El plazo de obra es de 1095 días corridos y el presupuesto oficial alcanza los 5.627 millones de pesos.