Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Empleados de Comercio aporta su granito de arena a través de la solidaridad de sus afiliados

De un tiempo a esta parte, el gremio mercantil les propuso a todos los que asistan a sus eventos colaborar con algo, y la respuesta fue excelente. "Se trata de poder llegar a los lugares que más lo necesitan", dijo la secretaria de Acción Social.

   Con la Secretaría de Acción Social como puente, la Asociación Empleados de Comercio buscó desde hace un tiempo a esta parte encontrarle un sentido solidario a cada evento masivo que organiza en beneficio de sus afiliados y acompañantes. Y, así, poder ayudar a alguna institución de nuestra ciudad que lo necesite.

   "Cuando se hace cada evento, en distinto momento del año, en cada Secretaría de la Asociación Empleados de Comercio, encontramos esa opción de poder hacer esa parte solidaria. Se trata de poder llegar a los lugares que más lo necesitan. Este es un proyecto que fue creciendo con el tiempo", contó Alejandra Araya, encargada de la Secretaría.

   "Por ejemplo -agregó-, en el Día del la Mujer, se juntó mucha cantidad de mercadería que fue donada al comedor “Espíritu de Vida”, con el evento del Día del Trabajador hicimos lo mismo pero nada más que las cosas fueron donadas a “Corazones Solidarios” y, en otra ocasión, también lo hicimos con el “Centro Social Natan", enumeró Araya.

   "Arrancamos desde que estamos con esta Comisión Directiva, si bien ante se trabajaba de otra manera, cuando comenzó a trabajar la secretaría se empezó a marcar la gestión de Miguel, que trata que el afiliado tenga una retribución de lo que ellos aportan durante todo el año", contó.

   Desde que se implementó este sistema, la respuesta del afiliado fue la mejor, según contó Alejandra.

   "Estas donaciones siempre se hacen en todos los eventos que tienen para disfrutar los compañeros afiliados al sindicato, que sea mercantil, así como también algún acompañante. La verdad que todos aportan mucho al momento de la colaboración", señaló.

   "Es muy gratificante lo que se hace, cuando a los chicos o, por ejemplo, en Natan, que es un comedor al que concurre gente de la tercera edad, se les dibuja una sonrisa o se siente acompañado, contenido, para nosotros ver y sentir eso es muy gratificante. La verdad es que está bueno sentir que desde la Asociación Empleados de Comercio siempre se tienen en cuenta todas las cuestiones. 

   "El afiliado, y la gente que no lo es también, siempre está muy bien predispuesto. Nosotros siempre mostramos cual es el fin de eso. En esta situación cada granito de arena viene bien, cada uno que aporta y ayuda es muy gratificante", entendió.

   Esta buena predisposición de los empleados mercantiles se debe también a un trabajo de años que los identifica y tiene en cuenta.

   "Tener contenido al afiliado es la línea de trabajo que nos marca Miguel (Aolita), ese es el empuje que nos da para que año tras año el esfuerzo que hacemos, se tenga que triplicar. Gracias a Dios esto se ve en la asistencia masiva que hay en los compañeros. Cada años vamos a tratar de mejorar cada vez más", enfatizó Alejandra.

   Uno de esos eventos masivos antes nombrados, será el que estarán disfrutando los afiliados de Empleado de Comercio el próximo domingo, cuando se realice el "Té con entretenimiento".

   El mismo se desarrollará en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de Rodríguez 60, a partir de las 15 y tendrá un entrada con un valor de $ 100 para el afiliado y $ 200 para el invitado. Además, claro, de la colaboración de un alimento no perecedero que será destinado a alguna institución en particular.

   "Esto es un trabajo en equipo de cada Secretaría del Sindicato, es algo en conjunto. Esa es la clave, empujar todos para el mismo el lado. Invitamos a todos los que quieran participar. Esa es la idea del trabajo solidario".

   "La gente identifica a Empleados de Comercio por la gestión, por la actitud. Ellos saben que hay un evento y saben que de ahí va a salir una ayuda para un lugar que realmente lo necesite", cerró Alejandra.