Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Me tiró sin necesidad", el desesperado mensaje del taxista baleado a sus compañeros

Anoche arrestaron a un joven de 20 años al que acusaron del asalto y el tiroteo.

Fotos: Pablo Presti y Emmanuel Briane-La Nueva.

   Guardia del Hospital Municipal, 6 de la mañana. El taxista Sergio Asenjo (32) toma el celular para enviarle un mensaje a sus compañeros de la parada de la Terminal de Ómnibus bahiense: "Un tiro en la cabeza... Me tiró sin necesidad", escribió.

   5 horas antes, en esa parada levantó a un hombre y lo llevó hasta Pronsato y Alvear, donde el pasajero lo asaltó y le tiró un tiro en la cabeza. Vecinos del sector lograron auxiliarlo y en ese momento provocaron la fuga del delincuente. Más tarde los médicos dirían que se "salvó de milagro".

   Los taxistas vieron el mensaje y se movilizaron a la Plaza Rivadavia, frente a la Municipalidad para pedir que los atienda alguna autoridad. Además del dolor de un compañero baleado, tenían otro motivo: les habían dicho que las cámaras de seguridad que tienen que darles una garantía en casos de violencia no funcionaban.

   Las frases, las explicaciones, los sentimientos que acompañaban a los taxistas estaban bajo el estigma de otro caso: en 2009 el chofer Alfredo Alejandro Pianesi apareció muerto en Coronel Dorrego tras levantar a un pasajero en esa misma parada.

   Corte de calle, funcionarios movilizados, reunión con el secretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte. Explicaciones cruzadas, entre ellas que las cámaras de la Terminal son autónomas al sistema de vigilancia de la ciudad y desde esa institución contaron que estaban en mantenimiento.

   El hecho violento agregó una cámara del Centro Único de Monitoreo (CeUM) que ahora está fuera de la terminal y que les agregó una tranquilidad a los taxistas, aunque con razón afirmaron que "Tenemos que esperar que pase un hecho de estos para que se pongan las pilas".

   Por la noche, la Policía detuvo a Luis Maximiliano Muñoz, de 20 años, en Javier Rizzo al 800, a unos 200 metros del lugar del asalto.

   Según informó la fuerza de seguridad, en la casa encontraron un arma de fuego calibre 22 y ropa similar a la que Asenjo y los testigos señalaron del agresor.

   Por su parte, Asenjo permanecerá en observación en el Municipal varios días más.