Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Asaltaron a un taxista y le pegaron un tiro en la cabeza

Los taxistas se manifiestan en la puerta de la Municipalidad para pedir seguridad.

Fotos: Pablo Goicochea-La Nueva.

   Un hombre baleó a un taxista en la cabeza esta madrugada después de asaltarlo, informaron fuentes policiales.

   El hecho fue a las 00:40 cuando el taxista tomó a un pasajero en la terminal de colectivos y lo llevó hasta Pronsato y Alvear donde el pasajero lo asaltó y le pegó un tiro en la cabeza.

   Según el relato que trascendió, el taxista ensangrentado salió a pedir auxilio y unos vecinos que estaban comiendo un asado lo defendieron.

"No queda otra que resignarte y seguir"

   Estos testigos relataron que tras alejar al agresor lo vieron irse en un auto con vidrios polarizados, que aparentemente lo estaba esperando en el sector.

   La víctima es Sergio Asenjo (32), quien está internado en el Municipal. Tenía un sangrado en la espalda y la cabeza ensangrentada. El proyectil se lo detectaron cuando le hicieron la tomografía en el hospital.

   "Tuvo suerte, estuvo a milímetros de que le entre al cerebro", comentó la doctora Graciela González Prieto antes de que pasaran a terapia al taxista.

Otro caso con detalles similares y un trágico final

   Desde le Hospital Municipal señalaron que Asenjo está despierto en la Guardia, tras la realización de los estudios correspondientes. Según indicaron, la bala quedó alojada "en el occipital sin ingresar a la cavidad craneana".

"Es una lotería"

   “Estamos regalados en la terminal, no hay seguridad”, dijo uno de los taxistas que están reclamando en la puerta de la Municipalidad y es compañero de Sergio.

   "La policía fue a la terminal para sacar imágenes y se enteraron que las cámaras no funcionan", denunció en diálogo con LU2.

   Los compañeros de Asenjo y empleados de otras empresas comenzaron una manifestación en el centro cortando calle Alsina a la espera de que las autoridades los reciban y les den respuestas por la seguridad.